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Burger Boy
Burger Boy

Burger Boy volverá a abrir franquicias en 2017

28.10.2015

Hubo una vez, en tiempos relativamente no muy lejanos, una época en que los McDonald’s y los Burger King eran considerados delicias gastronómicas accesibles solo para aquellos que podían viajar más allá de la frontera.

 

El concepto de comida rápida era cubierto por algunas pseudo franquicias que medio tenían presencia en algunos lados, pero fuera de ahí el universo gastronómico infantil se resumía a locales muy locales con sus particulares interpretaciones de la pizza y el ilimitado universo de todas las variedades de tacos.

Las hamburguesas, un alimento que hoy es ya de los más común y hasta se han abierto lugares gourmets de ellas, se relacionaban con un tipo de vida mucho más “gringo” y en los setentas hubo un establecimiento como el Tomboy de Insurgentes que hacía gala de esto.

Pero fue en los ochenta cuando apareció el primer establecimiento de Burger Boy. El concepto era el mismo que el de cualquier otra franquicia de comida rápida: locales igualitos con menú estandarizado. El menú de Burger Boy era de dinosaurios, platillos como la Bronto-Doble y la Dino-Triple eran las especialidades.
 

La gran desventaja de ese entonces es que no existía una verdadera competencia, por lo que la calidad variaba de manera abismal y en 1985, con la entrada de McDonalds a nuestro país, Burger Boy nunca pudo recuperarse, pese a sus esfuerzos de publicidad y promociones.

Pero desde hace unos días, un rumor se venía esparciendo en redes sociales: el regreso de Burger Boy, que hoy fue confirmado, en un intento de captar la atención de las nuevas generaciones.

La empresa anunció este martes que regresará al mercado en dos etapas: primero, a los supermercados con una línea de productos que permitirán a las nuevas generaciones identificarse con la marca, y después, planea la apertura de nuevos restaurantes en 2017.
 

“Nosotros somos una empresa mexicana, y no estamos compitiendo con empresas del extranjero. La gente busca el regreso de productos mexicanos y estamos seguros de que las familias acudirán a las unidades de Burger Boy”, comentó la vicepresidenta de la empresa, Zuhaila Caram, respecto a la competencia con cadenas como McDonald’s.

Llama la atención que este anuncio se haya hecho en un momento crucial para este tipo de alimentos, donde la Organización Mundial de la Salud ha confirmado algo que ya se venía planteando desde hace tiempo, al decir que las carnes procesadas son cancerígenas, pero sobre todo, por la gran cantidad de opciones de este alimento actualmente, en la que ya han abierto varios restaurantes enfocados a hamburguesas estilo gourmet.

Y no solo eso; también las grandes cadenas como Mc Donalds y Burger King han sufrido bajas en sus ventas, lo que los ha orillado a cerrar algunas de sus sucursales, como ya ocurrió con una de las más emblemáticas de la capital del país: el McDonalds de Satélite.