Artículo

Cancún, refugio de las franquicias en México

27.10.2015

·         El 60% de las franquicias que hay en México están en Cancún

·         Las enseñas de origen nacional, mayoría

México se ha convertido en terreno abonado para el sector de las franquicias. Son muchos los emprendedores y las enseñas que operan a día de hoy en tierras aztecas, aunque la gran mayoría de ellas son de origen nacional, el 80%, hay un porcentaje importante de enseñas de origen extranjero que encuentran su lugar en diversas zonas del país azteca, pero sobre todo en la zona de Cancún donde el negocio de las franquicias alcanza importantes cotas de protagonismo.

Hay que subrayar que a día de hoy, México se encuentra en séptimo lugar a nivel mundial con más franquicias. Dentro de Latinoamérica, el país azteca ocupa la tercera posición, después de Brasil y Argentina, un dato que pone de relieve la importancia que tiene este sector dentro del sistema económico mexicano.

Como hemos subrayado, Cancún se ha convertido en el lugar predilecto para los emprendedores, tanto de origen nacional como internacional. Esta zona del país reúne todos los requisitos necesarios para convertirla en un atractivo importante.

Entre las cualidades, destacamos que es una zona muy turística, lo que ha propiciado que las enseñas con finalidades comerciales, de viajes o turismo se hayan hecho fuertes en la zona y se hayan convertido en verdaderos referentes dentro de este modelo de negocio, de ahí su trascendencia.

Por último, debemos apuntar que la economía mexicana es una economía emergente, con todo lo que ello conlleva. Esto ha propiciado que el modelo de negocio que representan las franquicias prosperen de forma importante y que sus expectativas de hacerlo en los próximos años sea muy elevado, convirtiendo a este sector en uno de los más pujantes de la economía nacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx