Nueva noticia de la red de franquicias México. Las redes sociales, elementos claves para las pymes y franquicias mexicanas.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Artículo

Las redes sociales, elementos claves para las pymes y franquicias mexicanas

13 Octubre 2015

·         Herramienta indispensable para mejorar imagen de marca y seguir creciendo

·         Facebook y Twitter, los principales canales

Las pymes y franquicias mexicanas tienen como objetivo aumentar su presencia en los canales sociales. Las redes sociales se han convertido, a nivel mundial y en cualquier ámbito empresarial, en una herramienta muy útil para conseguir mejorar su imagen y aumentar la competitividad de la misma.

Entre las peculiaridades que ofrece disponer de un perfil social como marca hay que señalar que permiten llegar a mucho público objetivo, ya sea potenciales clientes o emprendedores dispuestos a invertir en la marca. Otra característica que tienen las redes sociales es que consiguen mejorar y aumentar la visibilidad de la imagen de marca de la compañía y por último ofrecen la posibilidad de conseguir internacionalizar el modelo de negocio que representan este tipo de enseñas.

En México muchas pymes y franquicias están aumentando su presencia en estos canales sociales, entendiendo de esta forma la importancia que tienen y por ello tratando de potenciar su imagen en los mismos. Esta circunstancia está aún un tanto alejada de los objetivos marcados y del nivel de penetración de las redes sociales en otras latitudes, pero poco a poco van mejorando estos registros y se van sumando nuevas enseñas que entienden de la importancia que tienen las redes sociales dentro de las pymes y las franquicias.

En lo que se refiere al caso concreto de Facebook en México, hay que apuntar que 1.5 millones de pymes y franquicias cuentan ya con páginas activas, lo que significa un 30% del total de empresas que componen el sector en el país azteca, dato aún menor, pero en crecimiento.

En resumen, es importante que se produzca un auge de los perfiles sociales que componen las enseñas y franquicias de este sector con el objetivo de aumentar la competitividad y de conseguir llegar a más potenciales clientes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar