Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

¿Qué son las franquicias?

23.09.2015

En México según la LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (Art. 142), existirá franquicia, cuando con la licencia de uso de marca se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica para que a la persona que se le concede pueda producir, vender bienes o prestar servicios. En estos términos puede sonar complicado pero en realidad no lo es. Al invertir en una franquicia te conviertes en franquiciatario y tienes tu propio negocio que debes manejar bajo los mismos criterios de todas las demás franquicias, es decir, el mismo nombre, colores, precios, procesos, productos, etc… Algunas franquicias que probablemente reconozcas son Subway, Pollo Pepe, McDonalds, Farmacias del Ahorro, Wings Army, etc…

 

A muchos emprendedores no les encanta la idea de tener un negocio que no crearon ellos mismos. Esta podría ser vista como una desventaja de las franquicias, el hecho de seguir ciertas reglas o lineamientos, sin embargo, este mismo punto es lo que fortalece estos modelos de negocio. Las franquicias son modelos de negocio probados, es decir, su estructura, procesos, proveedores fueron seleccionados y evaluados hasta comprobar que eran los mejores. A través de la supervisión y asesoramiento, los franquiciantes te guían en cada etapa de tu nuevo negocio.

 

A diferencia de los negocios independientes en las franquicias se reduce el riesgo. Estas invirtiendo en algo que ya funciona y que ha sido exitoso en diferentes lugares de una ciudad, estado o en toda la república mexicana. Además ya existe un método de administración del negocio que te pasan los franquiciantes a través de manuales. Hay franquicias para todo tipo de persona, de diferentes giros como venta al detalle, alimentos y bebidas, servicios financieros, entonces definitivamente encontrarás una opción que empate con tus gustos, habilidades y metas.

 

En Franquicias de Alto Consumo  tenemos como objetivo comercializar las franquicias propias de los modelos conocidos bajo el concepto de “Tiendas de un solo precio”. Tenemos 3 marcas que son Chissa, Barañas y La Tiendita de $3.90. Somos líderes en franquicias de baja inversión en todo el país con inversiones de aproximadamente $110,400. Invierte en una franquicia y convierte en nuestro socio. Visita http://franquiciasdealtoconsumo.com/ y conoce nuestras propuestas.