Artículo

Las franquicias mexicanas apuestan por crecer en las redes sociales

15.09.2015

·         Disponer de un perfil social activo, clave para este crecimiento

·         Las redes sociales se han convertido en un medio de masas

Internet y las redes sociales están creciendo exponencialmente en su uso a todos los niveles sociales. Las franquicias y el mundo empresarial no es ajeno a este crecimiento de ahí que penetración se haya convertido en una realidad y los emprendedores e inversores se estén aprovechando y consiguiendo sacarle el máximo rédito posible.

Centrándonos en el sector de las franquicias mexicanas, una de las claves para tener una estrategia con la que se consiga maximizar las acciones en estos perfiles sociales es que la misma sea administrada desde la empresa matriz para evitar contradicciones a la hora de realizar la comunicación de la franquicia en cuestión, es decir la cuenta debe ser debe ser administrada desde el corporativo de la franquicia y ser revisada de manera permanente para dar solución a dudas, quejas, comentarios o acercamiento de posibles inversionistas. 

Entre las funciones que se deben dar en los perfiles sociales de las franquicias tenemos que señalar que debe cumplir con una función que les sirva como canal para resolver dudas, quejas u ofrecer  información tanto a nivel comercial, es decir a potenciales inversionistas como a los clientes que acudan a alguna de las enseñas y requieran de sus servicios o productos.

Otra de las funciones de los perfiles sociales es que las franquicias también sirven para conocer el mercado, es decir investigar las características del mismo y saber los gustos y preferencias del para saber cuáles son las directrices a seguir para obtener éxito en este sentido.

En resumen, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para el sector de las franquicias, ya que consigue mejorar sus cifras de ventas y conocer mejor las necesidades de usuarios y emprendedores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx