Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Las franquicias de café buscan diferenciarse de la competencia.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia

Las franquicias de café buscan diferenciarse de la competencia

15 Septiembre 2015

El mundo del café en franquicia viene cargado de novedades por diversos flancos, entre ellas, podemos destacar que: 

  • Nescafé Orígenes es un proyecto integral de esta marca
  • Starbucks lanzó su nuevo Flat White

Empresas líderes en el mercado de café, buscan ofrecer productos más sofisticados para un sector del público que está en la búsqueda de nuevas experiencias gourmet, tal es el caso de empresas como Nescafé y Starbucks, quienes ya desarrollan sus nuevas líneas para atender a este nicho de mercado

La marca Nescafé lanzó recientemente su proyecto Orígenes, que busca asociar en el consumidor el valor que tiene el grano mexicano con una idea de identidad y orgullo, además de implementar acciones que lleven a mejorar la calidad de vida de los productores de café de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

“El objetivo de Nescafé Orígenes es sumar al consumidor a la cadena de valor, ya que por cada frasco que adquiera se donará una planta que beneficiará a los productores”, explicó la marca.

 

Según la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE), el consumo per cápita en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo.

Por otra parte, el gasto anual de los consumidores en café crecerá a 25.6% los próximos cinco años, según cifras publicadas por la ANACAFE .

Con Nescafé Orígenes, la marca apoya el desarrollo de más de 32 mil cafeticultores veracruzanos, chiapanecos y oaxaqueños al impulsar su productividad y asegurar la compra de sus cosechas y actualmente México se ubica dentro de los 10 principales países productores de granos de café en el mundo.

Al mismo tiempo, a nivel comercial, con este proyecto la marca busca atraer a un sector consumidor que es conocedor del buen café, es exigente en sus características y que conoce de las dificultades que viven los productores mexicanos para comercializar sus cosechas.

“Está hecho con granos 100% arábicos, con un cierto tueste, hay una cierta sofisticación dentro del mercado”, dijo PhillippNavratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

La empresa invierte 48 millones anuales en la producción de este tipo de café que incluye la capacitación de cafeticultores en esos estados además de Guerrero y Puebla, según la información que dio a conocer la firma en una conferencia de prensa.

Nestlé anunció a mediados de este año su incursión en cadena de cafeterías cuya primera sucursal abrirá sus puertas antes de que termine este año en la colonia Polanco, en la Ciudad de México; y el de mini franquicias bajo el concepto de Carrito Cafetero Nescafé, que consista en la venta móvil de café.

STARBUCKS BUSCA SOFISTICACIÓN

Por otra parte, la cadena estadounidense Starbucks, está modificando su portafolio de productos en México debido a que el consumidor toma más café y busca una variedad más amplia de sabores que sean más intensos, según Arturo Martínez, director de mercadotenica de la marca.

“Nuestro consumidor en México se ha vuelto cada vez más sofisticado, con gustos y preferencias diferentes al de todos los días y a lo largo del día: en la mañana puede tomar un cappuccino o un espresso y en la tarde tomar de otro sabor”, dijo el directivo a CNN Expansión.

De esta manera y atendiendo las demandas del mercado mexicano, Starbucks lanzó su nuevo Flat White, el espresso especial que ofrece esta cadena para los conocedores del buen café y que están en la búsqueda de nuevas experiencias de sabores, aromas y técnicas de elaboración.

Una de sus principales apuestas es este proyecto de llegar a clientes Premium es Reserve, una tienda especializada en la venta de café exótico ubicada en la Ciudad de México. y Starbucks espera cerrar el año con otras dos más en la capital.

MERCADOS EXIGENTES

“Las oportunidades del mercado se centran en entregar una oferta atractiva que satisfaga a los consumidores que estén en camino a la ‘premiumización’”, según información de la agencia de investigación de mercados Euromonitor difundida en julio.

Las "cafeterías especializadas" duplicaron sus tiendas en los últimos 10 años pasando de 1,100 en 2004 a más de 2,300 en 2014.

Esto significa que en promedio, durante el período 2004-2014, se abrió una cafetería especializada cada 3 días en México, según datos de la agencia Euromonitor.

Las tres principales cafeterías especializadas en el país son Starbucks, Café Punta del Cielo y The Italian Coffe Company. Las ventas de Starbucks representaron más del 40% en el sector de cafeterías especializadas en México, según datos de la agencia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar