Noticia -

MotoCity
MotoCity

El Mundial de Motocross contará con el patrocinio de la franquicia mexicana Moto City

15.09.2015

La franquicia ‘Moto City’ se creo hace ya trece años, con una inversión de 50 mil pesos por parte de su dueño, Jorge Álvarez, quien además practica el deporte de motociclismo de recreación.

“Inició como un proyecto personal, una pequeña tienda de accesorios para motociclismo. En aquel entonces (hace 13 años) lo que había era que cada agencia como Yamaha, Suzuki y Honda tenían su pequeño departamento de accesorios, pero no especializados”, explicó el inversionista.

Su tienda la inició en el sótano de su casa, dedicado a atender un pequeño nicho de mercado y ofreciendo el concepto de accesorios y equipamientos apara los amantes del motociclismo deportivo.

Fue a partir de cuarto año de operaciones que les llegó la oportunidad de adquirir la marca O’neal para representarla a nivel nacional.

“Importamos directamente a México, de ahí empezó a surgir la posibilidad de vender a medio mayoreo. Primero llegó gente del estado y luego de otras partes del país. La gente o compraba de esos lugares o venía la ciudad al no encontrar productos parecidos”.

Diez tiendas

Con el auge de la tienda y el reconocimiento de personas de otros lugares del estado y de la República, Jorge tuvo la oportunidad de abrir la primera franquicia de Moto City en Querétaro.

“Estandarizamos el concepto de la franquicia, la profesionalizamos, tomamos asesoría para tener conceptos específicos en las tiendas, ahora hay 10 franquicias en todo México”.

Para poder proveer a sus propias tiendas, iniciaron también una empresa a mayoreo que ahora cuenta con 15 marcas de nivel internacional importadas por ellos.

“Nos ha permitido ser independientes, depender de nuestros propios productos y ofrecer a las franquicias ventajas competitivas. Nosotros vendemos el 80% de los productos que hay a nivel nacional”.

La tienda cuenta en sus anaqueles con productos para el motociclismo de gama alta; inició vendiendo productos básicos como goggles y cascos, hasta tener accesorios para la motocicleta.

Y con el empuje que el deporte está teniendo actualmente, son los jóvenes quienes se enfocan más a la práctica del motociclismo.


El impacto

Jorge Álvarez destacó que el Mundial de Motocross que se realizará este fin de semana, será de alto impacto para la derrama económica de León.

“A veces no le damos la dimensión, pero es como un mundial de futbol en nuestra ciudad. El mejor piloto a nivel mundial viene a León. Cuando la gente se empapa y ve lo atractivo que es, le llama la atención, sobre todo los niños que tienen una capacidad de asombro impresionante, veo niños de 6 y 7 años que tienen un nivel muy bueno”.

Guanajuato aún no cuenta con el nivel de profesionalización de Estados Unidos en el deporte, sin embargo el crecimiento que ha tenido en el estado augura que pueda haber más personas interesadas en su práctica.

“Es muy difícil mantenerse de esto como profesión, pero comparativamente de hace 8 ó 10 años, es muy grande, a nivel mundial ha crecido enormemente, hay buenas pistas y buenos pilotos.”

Moto City será patrocinador oficial en el Mundial de Motocross; tendrán presencia en el evento con un stand en el que expondrán accesorios para quienes practican este deporte.