Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

Mitos sobre franquicias

09.09.2015

Según el articulo 142 de la LEY DE LA PROPIEDAD existirá franquicia, cuando con la licencia de uso de marca se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica para que a la persona que se le concede pueda producir, vender bienes o prestar servicios. Al investigar franquicias es vital dejar de lado los mitos y confusiones por desinformación. En La Tiendita de 3 pesos te queremos dar la oportunidad de desmentir estas creencias y conocer la verdad sobre las franquicias en México. Estos son algunos de los mitos más comunes: 

Con una franquicia ya no tengo que trabajar. Eso resulta ser muy incierto. Al contrario una franquicia es muchísimo compromiso. Serás dueño de tu propio negocio lo cual implica trabajo duro y responsabilidad. 

Cadena grande = éxito asegurado. Si es cierto que una cadena grande refleja el éxito que ha tenido su marca pero esto no quiere decir que al invertir en una cadena grande no existe el fracaso. Hay muchos factores que determinan el éxito de una franquicia sin importar el tamaño de la cadena. 

Modificaré el sistema original.  En los contratos de franquicias se estipulan clausulas que protegen el funcionamiento del negocio. No es posible modificar el sistema original de una franquicia y al intentarlo puede haber consecuencias legales o incluso errores que pongan en riesgo la supervivencia del negocio. 

Todas las franquicias son iguales. Aunque todas las franquicias tienen los mismos pilares pueden variar mucho de una a otra. Por ejemplo en La Tiendita de 3 Pesos a diferencia de la mayoría de las franquicias no cobra cuota de entrada ni regalías por ventas y es de los pocos modelos con una inversión de $100,000 pesos.

Antes de invertir en un negocio toma en cuenta que muchas cosas de las que creías pueden ser mitos. Para conocer más sobre nuestra gran propuesta de negocio visita: http://www.latienditade3pesos.com/