Noticia -

Chuck E Cheese\'s
Chuck E Cheese\'s

Chuck E. Cheese’s proyecta abrir más unidades en México

09.09.2015

El mercado mexicano demanda opciones de entretenimiento familiar, situación que ha motivado a la cadena estadunidense de restaurantes Chuck E. Cheese’s a invertir en el país para abrir más sucursales, afirmó el director general de la firma en México, Carlos Gil.

El directivo puntualizó a Excélsior que la cadena de franquicias especializada en promover la convivencia familiar a través de la comida y entretenimiento con juegos de video, detectó potencial de crecimiento en México, por lo que trabajan en su expansión.

Detalló que la instalación de cada sucursal requiere una inversión aproximada de 30 millones de pesos. La primera franquicia, refirió, abrió en Santa Fe el 8 de diciembre de 2013, mientras que la segunda se acaba de inaugurar en Interlomas. Además, adelantó que en breve abrirán sus puertas en otros puntos del Distrito Federal, Guadalajara y Puebla.

Gil aseveró que el plan de negocios contempla cerrar el año con cuatro unidades, mientras que en 2016 prevén abrir cinco más, mientras que en 2017 y 2018 tres adicionales cada año.

Iniciativa

Expuso que la cadena ya tiene presencia en Monterrey, pero la franquicia es operada por otro grupo empresarial.
 

“La idea de traer Chuck E. Cheese’s a México es porque nos dimos cuenta de que hacen falta más opciones para las familias mexicanas para la que la puedan pasar bien para comer y convivir cómodamente. Cuando vimos que este nicho existía, nos dimos a la tarea de contactar al corporativo de Estados Unidos para poder presentarnos como grupo”, indicó.

El director explicó que “nuestro concepto es poder ofrecer entretenimiento familiar sano a través de cuatro elementos: comida hecha en nuestras cocinas, más de 70 videojuegos para todas las edades y la obtención de regalos por medio de los tickets que se ganan en los juegos, mientras que el cuarto son las fiestas de cumpleaños”.


Entre los principales resultados, mencionó que en el tiempo de operación de la primera franquicia han celebrado mil 300 fiestas, al tiempo en que su afluencia mensual es de entre 14 mil y 16 mil visitantes.

Referente

Refirió que en Estados Unidos Chuck E. Cheese’s tiene más de 35 años en el mercado y más de 500 establecimientos y “es un concepto de Nolan Bushnell, creador de Atari”.

Con las sucursales de México, la marca ya contabiliza 600 unidades a escala global, ya que también tiene presencia en Canadá, Centro y Sudamérica, así como Arabia Saudita.

El gerente de cadena de suministro y mercadotecnia de Chuck E. Cheese’s México, Fernando Leal, comentó que los productos que se ofrecen tienen como referente los productos estadunidenses.Sin embargo, expuso que han buscado incrementar la proveeduría nacional, por lo que los insumos alimenticios que comercializan son de origen mexicano, cada vez en mayor medida.