Artículo

México y Chile apuestan por las franquicias

01.09.2015
  • Aumenta la financiación de pymes en ambos países
  • Crece el interés de los emprendedores por el sector de las franquicias en México

La economía mexicana está al alza, viviendo un momento óptimo, según los últimos datos ofrecidos y a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx y que demuestran un crecimiento importante del que se benefician diferentes sectores, entre ellos el de las pymes y las franquicias.

Esta mejora generalizada de la economía en ambos países (México y Chile) ha llevado a que los gobiernos de los dos países firmen un Memorándum de Entendimiento a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Corfo para aumentar el crédito de las pymes con el objetivo de seguir creciendo.

Mediante este aumento de los créditos destinados a Pymes y franquicias en ambos países se pretende mejorar los mecanismos de apoyo y cooperación, además de generar riqueza y empleo de calidad en los dos países.

En el caso concreto de México, debemos señalar que el sistema de franquicias se ha convertido en uno de los más demandados por parte de los emprendedores e inversores, ya que su modelo de funcionamiento es fácilmente adaptable a todos los requisitos de estos colectivos, además de permitir un crecimiento rápido y recibir un asesorameinto adecuado por parte de la emrpesa matriz.

El sistema de franquicias en México se ha ido asentando como uno de los principales focos de negocio existentes en el país y se ha convertido en un auténtico referente para aquellos que estén buscando una oportunidad laboral o un negocio rentable y con estabilidad donde invertir.

En definitiva, aumentar la financiación y los créditos a las pymes y a las franquicias es básico para generar riqueza, empleo y generar confianza en un modelo de negocio que está creciendo año a año consiguiendo aumentar sus cifras de facturación en el país azteca.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx