Noticia -

Café Punta del Cielo
Café Punta del Cielo

Paga a través de la divisa digital Bitcoin en las franquicias Café Punta del Cielo

27.08.2015

La franquicia Café Punta del Cielo instalada en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) incorporó el sistema de procesamiento BitsoPagos, con la que le permitirá aceptar pagos a través de la divisa digital Bitcoin.

Con la integración de este sistema de pagos, respaldado por la plataforma de intercambio de bitcoins mexicana Bitso, este establecimiento se convierte en la primera franquicia de Café Punta del Cielo en aceptar bitcoins. Aunque la idea es tener un mayor alcance en esta cadena de cafeterías alrededor del país.

“En Bitso estamos interesados en el crecimiento y adopción de Bitcoin, una manera es a través de pagos de la vida diaria como el café. Es una manera fácil y rápida para aprender cómo se usa. Nuestro objetivo es que cause el interés tanto de la cadena, los clientes y la comunidad Bitcoin para que otras franquicias de Punta del Cielo lo integren y puedas pagar en cualquier punto del país”, aseguró José Rodríguez, director de Pagos de Bitso.

José Rodrigo Bonilla, de Café Punta del Cielo, aseguró vía correo electrónico que la integración de Bitcoins como medio de pago se estará integrando en dos nuevas tiendas en el Distrito Federal dentro de los próximos 20 días. Cuando el proyecto finalice, agregó, se tomará la decisión sobre la expansión.

"Integrar una nueva forma de pago en este proyecto piloto es parte del análisis que nos deja entender que nuestros consumidores cada día están menos dispuestos a pagar comisiones que tardan y que sobrepasan las medias en países desarrollados. Queremos ofrecer otra forma de pago a nuestros clientes. No podemos saber con certeza que porcentaje representara de nuestra facturacion, sin embargo, creo que podemos alcanzar números interesantes por arriba de un 15%", explicó.

Bitso nació en el 2014 en Puebla. Actualmente la firma tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México y una cartera con más de 3,000 clientes. En junio de este año, la firma adquirió la filial mexicana de Unisend, que es la primera plataforma en línea de compra y venta (exchange) de bitcoins en Argentina, que nació en enero del 2014 y desembarcó en México en septiembre del 2014.

La plataforma BitsoPagos permite a los negocios aceptar pagos en Bitcoins y recibir pesos en sus cuentas. Este sistema fue lanzado en enero de este año, e incorpora una plataforma para crear una terminal punto de venta en las tiendas físicas a través de smartphones y tabletas (BitsoPagos Caja), así como un sistema de procesamiento de pagos electrónicos en las tiendas en línea (BitsoPagos eCommerce).

La firma cerró una ronda de inversión semilla, aunque el monto de la inyección de capital no fue divulgada. Esta ronda de inversión fue liderada por Barry Silbert, fundador de SecondMarket y creador de Digital Currency Group, uno de los fondos más reconocidos a nivel mundial con un enfoque en Bitcoin y tecnología financiera. Este fondo ha realizado 50 inversiones en 15 países distintos, en compañías como BitGo, BitPay o Coinbase.

“Bitcoin continúa siendo una tecnología nueva e innovadora, se podría decir que incluso ahora somos ‘early adopters’, y empujamos su uso y educación para que esté en constante crecimiento”, agregó.

Café Punta del Cielo, es una empresa mexicana, que se dedica a la producción, venta y distribución de café gourmet proveniente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Actualmente opera en México, Estados Unidos, Hong Kong, España y Francia.