Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

Conviértete en el líder de tu negocio

24.08.2015

¿Qué diferencía a un jefe de un líder? Muchas veces los empleadores se conforman con ser jefes. Para ser un dirigente exitoso debes "liderar" las acciones y decisiones en tu negocio. En FAC impulsamos esta filosofía, por eso capacitamos a nuestros gerentes para que desarrollen habilidades de liderazgo que resultan en acciones eficientes y cumplimiento efectivo de las metas. Las siguientes cualidades distinguen a los líderes, te recomendamos trabajar en ser:

Honesto.  El liderazgo debe basarse en la confianza. Para que tus empleados confíen en ti es importante siempre ser honesto con ellos. La honestidad te acerca a tus empleados y hará que formen lazos importantes que harán que el trabajo en equipo sea un éxito.

Decisivo.  La indecisión de un gerente o jefe refleja inseguridad y los empleados lo pueden tomar como debilidad. Tu trabajo como jefe literalmente es tomar decisiones. Estas decisiones deberán de estar basadas en lo que es mejor para la empresa y tu equipo, y siempre deberán tener argumentos firmes.

Positivo.  Es importante que tu equipo este motivado, para que esto suceda tienes que tener una actitud positiva. Si los empleados están contentos y el ambiente laboral es optimista es más probable que todos sean más dedicados, lo que se verá reflejado en la calidad de su trabajo, como en el servicio al cliente.

Tener el poder de hacer las decisiones no significa que serás un líder innato, todo es cuestión de entrenamiento. Tienes una gran responsabilidad para que tus empleados te tengan respeto a ti y se involucren con los objetivos de tu empresa.  Visita http://franquiciasdealtoconsumo.com/ y aprende más sobre como liderar y desarrollar tu propio negocio