Noticia - Asesorías / Consultorías

La colocación de nuevos créditos bancarios: ha crecido 37% en los últimos 5 años

13.08.2015

Tendencias y oportunidades del  sector Bancario y canal del Broker Hipotecario

     Los expertos en franquicias, como Oscar Aragón de Frankata en su libro “Escogiendo a la franquicia Perfecta”, te recomienda que cuando inviertas en una franquicia, uno de los puntos de arranque, es que revises muy bien en qué etapa y ciclo del negocio se encuentra el sector donde estés evaluando invertir en la franquicia.

En el canal del bróker, tenemos estadísticos que te ayudan 100% a estar seguros como está el sector y en identificar si está el mejor ambiente favorable para invertir.

Queremos compartirte esta información, los datos duros no mienten y si estoy seguro que te dará tranquilidad en tomar la decisión, es información oficial que presenta la ABM, Asociación de Bancos de México, donde nos comparten las estadísticas de como se ha comportado el sector hipotecario ( la banca), el canal del bróker, sus comportamientos, crecimiento y tendencias.

Aquí una breve conclusión:

La colocación de nuevos créditos bancarios: ha crecido 37% en los últimos 5 años  

La Participación de Mercado del Broker es del 31%, cuando en USA y Europa es del 60%, es claro el potencial de negocio y crecimiento en su etapa de la adolescencia

Las condiciones de crédito son históricas  y abren los beneficios de incrementar la colocación

La Baja en las tasas: Antes teníamos tasas desde 13.9%  ahora desde 7.9% anual

México mantiene un alto potencial para expandir su crédito hipotecario, cuenta con un 10% del PIB comparado con otros países del 15% al 76%:

Sustitución de hipoteca:  potencial para el canal del broker, solo está colocando el 1.9% y las sucursales el 9.6%.

De acuerdo e el ABM, El canal del bróker está en su etapa más favorable para invertir y aprovechar la oportunidad de empezar tu negocio, en ventaja de las franquicias que su producto o mercado se encuentra en su ciclo inicial o ya en ciclos muy maduros y saturados.  

Te invitamos a iniciar el tour en  www.franquicias.toi.com.mx y compartirte la presentacion con graficas y mayor informacion 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).