Artículo sectorial

La educación, valor al alza dentro de las franquicias mexicanas

11.08.2015

·         Aumenta el número de enseñas orientadas a este sector

·         México se convierte en un país de referencia para este sector

Las franquicias han conquistado el sector de la educación en México. Son numerosas las enseñas que se aglutinan alrededor de este sector. La gran demanda existente, tanto de potenciales emprendedores como de clientes lo están convirtiendo en un auténtico referente, de ahí que desde www.100franquicias.com.mx hayamos querido analizar las principales del sector y las grandes oportunidades que se encuentran en ellas.

  • ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de entre 5 y 13 años que, a través de la Aritmética Mental, contribuye a su estimulación intelectual de una manera divertida.
  • Baby Mania es el concepto más novedoso a nivel global para el entretenimiento y seguridad diseñado para el concepto en México, Centro y Sudamérica para bebés hasta de 4 años.
  • Crop Kids Líderes es un concepto innovador basado en mas de 10 años en investigaciones por científicos educativos para el desarrollo de habilidades y talentos de liderazgo, rompiendo con los esquemas y paradigmas educativos tradicionales.
  • Didactec es un concepto de franquicia que ofrece los más demandados servicios académicos virtuales idiomas, computación, lectura dinámica, preparatoria, diplomados, licenciaturas y maestrías.
  • EduLynks es una empresa joven y orgullosamente mexicana con amplia experiencia en la asesoría profesional a estudiantes para la elección correcta de su programa de estudio en el extranjero.
  • Engineering For Kids introduce a los niños de 4 a 14 años a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través de programas tales como: talleres después de la escuela, clases, campamentos y fiestas de cumpleaños. 
  • Enjoy Languages es una franquicia de educación consistente en enviar estudiantes al extranjero, a aprender otro idioma; a estudiar algún programa en especial, o a combinar el estudio con el trabajo en diferentes países alrededor del mundo.
  • Estudiantes Embajadores es una consultora en educación internacional e intercambio, con más de 25 años de experiencia.
  • Harmon Hall le permite contribuir de manera positiva a la comunidad, recibiendo el beneficio inmediato de una marca reconocída por 47 años que nos respaldan y 2 millones de egresados que avalan que la metodología les ha permitido dominar el idioma y tener mejores oportunidades laborales.
  • Interaqua es una empresa 100% mexicana comprometida con la educación y la sociedad, que contribuye con la instrucción y formación de las personas a través del agua. 
  • Jóvenes Ingenieros es un grupo de programas educativos profesionales experimentados tanto en el mundo de los negocios como en el mundo de la educación.
  • KidsBrain nace con la intención de cubrir las necesidades actuales de los niños para mejorar sus destrezas cognitivas. Un negocio original y con resultados.
  • Kukaponga es una empresa con amplia experiencia organizando campamentos, viajes, talleres y Team Buildings para niños, jóvenes y adultos. Organiza actividades recreativas, deportivas, culturales y de integración.
  • Kü-Math Matemáticas y más… ha creado un método para comprender las matemáticas de manera sencilla y fácil, 100% mexicano, apto para todo público desde 4 a 99 años.
  • Smiling Games son franquicias de centros de entretenimiento infantil, salones de fiesta para niños, estancia infantil con programa de estimulacion temprana, para desarrollar el talento de los niños por medio del entretenimiento.
  • Tutor Doctor es un exitoso modelo de Educación Complementaria para todas las materias, individualizada y a domicilio con más de 400 franquicias en 16 países.

En resumen, sector importante que está consiguiendo hacerse un hueco muy importante dentro del mercado mexicano y que cuenta con enormes posibilidades de crecimiento de cara al futuro más inmediato.