Artículo

Crecimiento del 10% en las franquicias mexicanas

04.08.2015

·         Aumento de los emprendedores dedicados a este sector

·         La atractiva oferta de este sector consigue atraer a muchos emprendedores

México está apostando decididamente por el modelo de negocio de las franquicias. Este sector está creciendo año a año gracias al empuje de la economía azteca y a la apuesta del colectivo de emprendedores por este sector.

Según hemos podido conocer en www.100franquicias.com.mx este sector creció alrededor de un 10% durante el pasado año, lo que consiguió elevar el nivel de las franquicias y aglutinar a una mayor cantidad de emprendedores dedicadas a ellas.

Han surgido muchas enseñas dentro del sector y prueba de ello es el crecimiento exponencial que está consiguiendo el sector. Muchos emprendedores se están decantando por esta opción porque supone formar parte de una marca en la que la formación, los consejos y el asesoramiento por parte de la empresa matriz están asegurados.

Otro de los beneficios que está aportando el sector de las franquicias es el empleo generado. Gracias al aumento de este 10% de enseñas, se han generado multitud de puestos de trabajo entorno al sistema de franquicias, algo muy importante y a tener en cuenta.

Por otro lado, es importante subrayar también que entre los sectores donde ha habido un mayor aumento de enseñas nos encontramos las relacionadas con el sector tecnológico, moda o restauración. Esta combinación de sectores explica que está habiendo un crecimiento similar en todos los ámbitos de la franquicia en México, de ahí que su importancia sea algo relevante.

Por último, es clave para entender este desarrollo y crecimiento de las franquicias en México las buenas perspectivas a nivel económico general que existe en el país azteca que sirve de apoyo para que los emprendedores que se decanten por el sector lo hagan de forma segura.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx