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Las franquicias mexicanas C&A y Chedraui, aumentaron en 70% su participación en Colombiamoda 2015

03.08.2015

México recuperó participación casi del doble en el mercado colombiano en el sector textil-confección, al lograr 45 millones de dólares de negocios potenciales de los 341 millones que ofertó la feria de Colombiamoda 2015, en la que tiendas como C&A y Chedraui figuraron como las principales compradoras.

Ricardo Vallejo, vicepresidente de ProColombia , destacó que la presencia de compradores mexicanos, que va desde distribución, alianzas e instalación de franquicias, colocó a México como un mercado “¡muy interesante!, nuevamente, luego de que decreció el comercio entre ambas naciones en los últimos años, pero por la ventaja de la paridad cambiaria, se observa a Colombia como un proveedor interesante del sector”.

La Semana de la Moda en esta ciudad cerró con oportunidades de negociostotales de 341 millones de dólares, con un aumento de 11% respecto del 2014, compras a través de 36 países lideradas por Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela: Destaca la participación de mexicanos al captar 13% de esos negocios y aumentar su presencia en 70%, comentó.

“La vigésimo sexta edición de Colombiamoda 2015, estuvo cargada de dinamismo e impacto en sus tres ejes: negocios, conocimiento y tendencias. Los tres días de La Semana de la Moda cierran con la participación de 60.741 visitantes, 20% más con respecto al año previo, en todos sus espacios”, afirmó Carlos Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Con una delegación de 54 empresas mexicanas, que buscaron desde proveeduría, distribución, comercialización y alianzas estratégicas, así como el arranque de franquicias de ropa, “C&A México renovó su interés por Colombia, después de haber dejado de comprar por varios años”, acotó el vicepresidente de ProColombia.

Entre los productos de mayor demanda de los empresarios mexicanos son: vestido de baño, ropa deportiva y de control (fajas), así como jeans que se amoldan a la silueta de las mujeres. Además de adquirir telas inteligentes resistentes al agua, con colorido en la obscuridad y microcápsulas de productos orgánicos.

El empresario y el funcionario antioqueños presumieron el modelo de negocios de Colombia de paquete completo (desde el insumo como las fibras e hilos hasta el producto final con valor agregado y moda), y que lo diferencia de naciones como China, que es un país maquilador.

Bajo el perfil del consumidor actual y en busca de ampliar la oferta a través de diferentes canales de comercialización, Colombiamoda le abrió un espacio a expositores, compradores e inversionistas que le apuestan a nuevos canales: comercio electrónico, catálogos y venta directa, por medio de alianzas estratégicas, dijo Botero.