Artículo

Crece el poder de la mujer en las franquicias mexicanas

22.07.2015

·         Una tercera parte de los emprendedores en México son mujeres

·         Ganan cuota de protagonismo entre las franquicias

La importancia de las mujeres dentro del sistema de franquicias va en aumento en México. Este crecimiento se está traduciendo en datos estadísticos concretos, y según hemos conocido en www.100franquicias.com.mx un tercio de los emprendedores que hay a día de hoy en México activos son mujeres, es decir un porcentaje muy importante y que consolida el papel femenino dentro de este sector.

¿Qué está motivando este aumento del emprendimiento entre las mujeres mexicanas? En primer lugar, que existan modelos de negocio como las franquicias que faciliten su acceso al mundo empresarial. Contar con el respaldo y las ventajas que supone pertenecer a un sector como el de las franquicias se convierte en casi una garantía de éxito para todas aquellas emprendedoras que se decidan por este modelo.

Además del crecimiento del sistema de franquicias en México, tenemos que apuntar a la mejoría económica generalizada que está impulsando a los empresarios y a estas emprendedoras a apostar por este sector.

Por último, entre los motivos de este auge y crecimiento de la mujer dentro de su papel emprendedor en México hay que indicar que esta mejoría también viene provocada por un aumento de la confianza del sector público y bancario en la recuperación económica que está propiciando una apertura y mejoría del crédito, algo de lo que se están beneficiando las mujeres que se están decantando por abrir una franquicia en el país azteca.

En resumen, la confianza y la credibilidad que ofrece el modelo de negocio de las franquicias está empujando, en gran medida, a las mujeres mexicanas a tomar el mando dentro de este sector y ha convertirse en verdaderas protagonistas del sector financiero en México.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx