Noticia - Belleza / Estética

Body Wrap

Body Wrap: La industria del bienestar favorecida por el crecimiento extraordinario de franquicias en salud y belleza

25.06.2015

·         La firma mexicana BodyWrap confía en mantener su récord de abrir una franquicia por mes y en julio llegar a Argentina, en un hecho sin precedente en el sector. Es una de las once empresas mexicanas y única en el sector de belleza, que han logrado el reconocimiento de ProMéxico por su éxito en la internacionalización de marcas mexicanas.

·         La también llamada industria del cuidado personal, sostendrá en este 2015, un crecimiento de dos dígitos.

·         BW, anuncia el inicio de una nueva relación con inversionistas interesados en sus modelos de negocios, a través de un road-show por capitales principales del país. “Perfil femenino en la mayor parte de nuestros franquiciatarios”.

La franquicia de gimnasios BodyWrap, belleza en equilibrio, prevé la apertura de siete franquicias más en la segunda parte del año, para lograr presencia en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Chihuahua; “Nos propusimos doce centros de atención integral durante el 2015 y vamos en la ruta incluso, al punto de la internacionalización de nuestro modelo de negocio en estética facial, corporal y reducción de peso”.

Gabriela Torres, gerente de franquicias de la marca, aseveró que BW ha terminado con el “rumor de pasillo” en la industria del embellecimiento físico, de que solo existen riesgos en sus procesos, al lograr sistemas de diagnóstico y tratamientos personalizados, cero invasivos y 100 por ciento naturales.

Ello explica que mujeres y hombres vuelvan por el cuidado de su salud y mayor calidad de vida; el método de BodyWrap resulta muy competitivo en su operación gracias al respaldo de una empresa seria, resalto su directiva.

Con apenas 5 años de crecimiento bajo el modelo de la franquicia, BW tiene tasas de confiabilidad superiores al promedio del segmento; “nuestra red de centros integrales para el cuidado del cuerpo suma 25 puntos no solo en la Ciudad de México, sino en Cuernavaca, Puebla, Xalapa, con aperturas recientes como Interlomas, Condesa y Las Águilas y próximas, en Miramontes, San José Insurgentes y Lindavista.

El próximo lunes 29 de Junio, en la Ciudad de México, la franquicia líder en el rubro de bienestar y belleza, pondrá en marcha un nuevo mecanismo de acercamiento y relación con los emprendedores e inversionistas del país, se trata de un plan de negocios en tour, que recorrerá diversas capitales con información de primera mano, capacitación, funcionamiento de equipos y aparatos, modelo financiero y productos de calidad.

Este año, gracias al éxito de su modelo de negocio y operación, Bodywrap, obtuvo el apoyo de la Secretaria de Economía, e ingresó al Programa de Financiamiento del INADEM, con tasas preferenciales por reembolso de la inversión en la marca.

La gerente de franquicias de BodyWrap, Gabriela Torres, expuso que si bien no tienen competencia por la amplia gama de servicios garantizados que ofrecen sus profesionales certificados, el desconocimiento de usuarios ha provocado graves distorsiones a la industria de la belleza y bienestar como una atención discrecional, masificada y lesiva a la salud de los mexicanos.

“Nosotros llevamos de la mano al franquiciatario durante los seis años de vigencia de su contrato con BW, los sistemas y equipos son de él o ella; no existen cobros extras y somos los más interesados en su éxito”.

BodyWrap, ha convidado a más de 25 potenciales inversionistas de toda la República, aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación, “y somos de las contadas franquicias que mantienen un acercamiento diario no solo con su cliente final sino con emprendedores a través de sus redes sociales, https://www.facebook.com/BodyWrapOficial y https://twitter.com/bodywrap_mexico .

El primer road-show de BW, se llevará a cabo el próximo 29 de Junio en el hotel Holiday Inn Trade Center de Av. Revolución. “Somos una empresa consolidada que aborda con seriedad absoluta el tema de la belleza facial y corporal. Afiliados a la Asociación Mexicana de Franquicias, ofrecemos paquetes integrales de sesiones, “aparatología”  NO invasiva y siempre, con valoración personalizada”, insistió, Gabriela Torres.

 “Contamos con cerca de 30 inversionistas que han dado a BodyWrap parte de su patrimonio y estamos obligados a entregar la operación de un concepto probado, confiable y muy rentable”.

De acuerdo a la Cámara de la Industria del Embellecimiento Físico, dicho sector logra ventas mensuales superiores a los mil 200 millones de pesos, con una utilidad neta del 50 por ciento, siendo las clínicas y los spas, el rubro con el mayor crecimiento, 12 por ciento anual. El valor del mercado se calcula en 14 mil millones de dólares, lo que significa el 1.23 por ciento del PIB nacional. México y su industria de la belleza y bienestar ocupan el sitio once a nivel mundial y el segundo en el continente, según datos de Canipec. 

***

BW: Brinda siempre un entorno de calidad, confiabilidad y armonía, donde el trato humano y profesional de nuestros asociados sea inigualable e integral, asegurando lograr  el bienestar, salud y nuestra promesa de “belleza en equilibrio” en cada uno de nuestros centros.