Artículo

El Día del Padre, un incentivo para las franquicias mexicanas

23.06.2015

·         Las fechas señaladas tienen una incidencia positiva en las franquicias mexicanas

·         Aumenta el consumo durante estas fechas

El sector de las franquicias celebra y acoge con enorme interés los días señalados en el calendario como son el Día del Padre (celebrado recientemente) u el Día de la Madre. Estas fechas se han convertido en momentos importantes para las franquicias dedicadas al sector comercial en México, ya que aumentan de forma considerable las ventas durante esos días tan señalados.

Centrándonos en datos concretos y obtenidos por www.100franquicias.com.mx, durante la celebración del último Día del Padre, las enseñas mexicanas registraron un aumento en su nivel de ventas de un 35%, un dato muy importante y que marca esta fecha como uno de los momentos más álgidos en lo que se refiere a las ventas.

Estas fechas tienen una incidencia muy positiva a nivel comercial un hecho que las franquicias aztecas aprovechan muy bien ofreciendo descuentos y promociones importantes con las que atraer a una mayor cantidad de clientes a sus establecimientos.

Entre los sectores, dentro del modelo de negocio de las franquicias, que mayor cuota de mercado acaparan estos días encontramos enseñas dedicadas al mundo electrónico (celulares, ordenadores….) restauración y moda. Estos sectores aumentan de forma muy significativa su nivel de ventas durante estos días, algo que convierte a estas fechas en muy significativas en marcadas en rojo en el calendario de todos aquellos emprendedores que apostaron en su día por tener un enseña orientada a este sector.

En suma, fechas tan significativas como el Día del Padre o la Madre en México se han convertido en eventos muy importantes, cercanos al nivel de las Navidades, que las franquicias orientadas al sector comercial están sabiendo aprovechar y conseguir el máximo rendimiento posible.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx