Noticia -

Jalisco, tierra de franquicias

22.06.2015

Los jaliscienses le están apostando a invertir en franquicias, pues de las mil 600 franquicias que se mueven a nivel nacional, el 22 por ciento de los franquiciantes son jalisciense.

“Guadalajara y el área connurbada se está viviendo un movimiento de la gente que está cada vez con más ganas de mejoras y está en el punto donde busca nuevas alternativas, por lo que las franquicias son un excelente medio para sacar adelante nuestra economía”, indicó Ignacio García de la Paz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

García de la Paz señaló que de acuerdo con un dato de la Secretaría de Economía, “se dice que a los tres años de iniciada una franquicia, el 80 por ciento todavía existe y al revés, el 80 por ciento de las personas que emprenden por sí mismas, después de tres años ya no están, lo que en el ambiente de las franquicias es un dato muy valioso pues le da la confianza al inversionista para poder seguir invirtiendo en ellas”.

Mónica Gándara, directora general en Occidente de la consultoría en franquicias y negocios Gallástegui Armella dijo que en el 2014 las empresas franquiciantes cerraron el año con un crecimiento de 10 por ciento, pero que este 2015 esperan alcanzar el12 por ciento.

“En franquicias formales, se puede hablar de un monto de inversión que va desde los cinco mil dólares en adelante, normalmente en México van desde los 350 mil y los 650 mil pesos de inversión, es donde más inversionistas hay”.

Expo Franquicias Guadalajara

Más de 85 franquicias estarán presentando su modelo de negocio en la 11va edición de Expo Franquicias Guadalajara el 18 y 19 de junio, en donde se proyecta una asistencia de más de ocho mil personas y el cierre de al menos 200 contratos.

Ignacio García de la Paz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), aseguró que este modelo de negocio tiene un alto porcentaje de éxito y dijo que tan sólo en Jalisco se tienen registradas 300 franquicias.

Este evento cuya sede será Expo Guadalajara, pretende ser el más grande en Occidente y se ha posicionado ya como el segundo en el país. Entre las novedades que se presentarán este año en son el lanzamiento de Leyendas del Rock Video Bar, además de una marca australiana que se llama Flipout Trampolin Arena, que son trampolines o camas elásticas que se instalan en gimnasios de más de mil metros cuadrados.