Noticia - Bienes raices

La franquicia Alfa Inmobiliaria te previene sobre las mejores maneras de perder ventas

19.06.2015

En el giro de los bienes raíces, es muy común ver a los inmobiliarios perder la oportunidad de vender una propiedad por no tomarse el tiempo necesario para brindar el mejor servicio y ganarse la confianza de un cliente, lo cual resulta indispensable para lograr una venta exitosa.

El verdadero proceso de ventas no es aquel que únicamente busca vender un inmueble y obtener una sola ganancia, sino aquel que busca establecer una relación a largo plazo con el cliente para lograr que este vuelva y refiera nuestros servicios a más personas, generando así mayor éxito en el negocio inmobiliario.

En este sentido, en la red de franquicias de bienes raíces de Alfa Inmobiliaria te compartimos un listado de acciones que seguramente harán que pierdas una o varias ventas:

1. No prepararte adecuadamente para atender a tus clientes: Si tú ni tu personal está debidamente capacitado, más tardarán los clientes en confiar en lo que le ofreces. Contar con asesores inmobiliarios profesionales y preparados, no sólo será productivo sino que resulta la mejor inversión para el éxito de un negocio.

2. No vender lo que tu cliente necesita comprar: En cualquier sector o giro en el que se involucren las ventas, lo primordial siempre será “satisfacer las necesidades de tus clientes”. Si no respetas sus preferencias, no te enfocas en sus intereses y sólo te centras en vender, seguramente perderás la venta.

3. No dar seguimiento a tus clientes: Recuerda que un servicio de calidad te llevará al éxito. No abandones a tus clientes, ellos apreciarán que estés dispuesto a ayudarlos a tomar su decisión.

4. Perder la paciencia con clientes malhumorados: Por lo menos una vez en la vida te toparás con algún cliente que no esté de acuerdo con lo que le ofreces, por lo que te recomendamos que siempre busques una solución y no pierdas la paciencia, ya que una pequeña reacción puede hacer que la situación empeore.

5. No realizar un Plan de Marketing: La planificación es esencial para ser productivo en cualquier trabajo o negocio; no olvides realizar una estrategia para promocionar los inmuebles de tus clientes y así acelerar tus resultados.

6. No hacer la valoración de la propiedad: No olvides asesorar a tus clientes realizando una correcta valoración para que no pase mucho tiempo y la propiedad se venda a buen precio.

7. No revisar los documentos de la propiedad: Si ya lograste ganar la confianza de tu cliente y el cierre de venta se aproxima, significa que ya revisaste toda la documentación del inmueble. Busca asesoría desde el inicio y no pierdas una venta sólo por no prestar la debida atención a los temas legales de la propiedad.


Siguiendo los consejos de Alfa Inmobiliaria, lo importante no es vender inmuebles sino servicio, ese es el verdadero secreto para lograr que tus ventas sean exitosas.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Alfa Inmobiliaria

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).