Artículo

México debe aprovechar la inversión extranjera para favorecer el emprendimiento

09.06.2015
  • Aumentan las ayudas a los emprendedores mexicanos
  • Los extranjeros encuentran en México un lugar idóneo para invertir

México se ha convertido en un lugar predilecto para los inversores extranjeros, según los datos recogidos por www.100franquicias.com.mx, ya que en el país azteca existen múltiples posibilidades de llevar a cabo un emprendimiento con ciertas garantías de éxito.

Las franquicias se han convertido en un motor de la economía mexicana y prueba d ello son la cantidad emprendedores extranjeros que atraen a sus focos de negocio gracias a la buena reputación que tienen, a la experiencia y al nivel de desarrollo que tienen en el país.

El objetivo de las franquicias mexicanas es conseguir crecer, captar más cuota de mercado y consolidar su presencia dentro de la economía del país con el objetivo de aumentar sus ratios de empleo y de situar la presencia de este modelo de negocio entre las principales ejes que mueven la economía del país.

En México existen alrededor de 40.000 empresas capaces de recibir apoyo de emprendedores extranjeros con el objetivo de crecer y aumentar su presencia tanto a nivel nacional como internacional, ya que con el apoyo de este perfil de emprendedores el crecimiento de este tipo de empresas es más factible.

Para los emprendedores extranjeros que se decidan a apostar por invertir en empresas o franquicias aztecas es muy importante que exista un nivel de transparencia alto, ya que la confianza que eso genera consigue atraer a más potenciales inversionistas hacia el mercado mexicano.

Las empresas o franquicias que reciben capital privado o emprendedor obtienen otros beneficios como la institucionalización, mayor acceso a financiamiento, mejor reputación del mercado o mayor expansión geográfica, entre otros muchos beneficios.

En conclusión, atraer la inversión de emprendedores extranjeros es clave para consolidar el crecimiento de las franquicias y empresas mexicanas fuera de sus fronteras.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx