Artículo

México apuesta por las franquicias de origen nacional

26.05.2015

·         Un 85% de las enseñas que operan en el país son de origen azteca

·         Fuerte y positivo impacto de la franquicia en el empleo

La economía mexicana está al alza. Aumenta el consumo y crece el número de emprendedores que se posicionan bajo un formato que les está ayudando a crecer y a mejorar los datos macroeconómicos del país azteca.

Según los últimos datos a los que queremos hacer referencia en www.100franquicias.com.mx este sector es eminentemente nacional, es decir, la franquicia apuesta en México apuesta por enseñas de origen nacional y prueba de ello es que el 85 % de las enseñas que trabajan en el mercado nacional son mexicanas, un dato muy a tener en cuenta y que pone de relieve la importancia que está adquiriendo este sector dentro de la economía nacional.

Un dato que avala este auge de lo nacional es el importante crecimiento que experimentaron este tipo de negocios durante 2014, ya cerraron con un crecimiento del 10% con respecto a los datos del mismo periodo del año anterior.

Todo este auge de la franquicia en México se debe al apoyo que está teniendo por parte de las Administraciones públicas y por parte también de las ferias que se están llevando a cabo que están promocionando un sector que atrae cada vez a más emprendedores nacionales, y también extranjeros, y a centenares de consumidores, que ven una posibilidad de negocio dentro de este sector.

Otro dato a tener en cuenta es que la dinámica de las franquicias no ha parado de crecer, ya que desde hace unos años y durante este 2015 a se  piensa que seguirán creciendo pues es una industria que crece 4 veces la economía nacional, lo que refleja la fortaleza de un sector al alza y con visos de convertirse en uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía mexicana.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx