Noticia - Comercios varios

Barañas Novedades

5 tips para enfrentar el miedo a emprender

15.05.2015

¿Cuántos emprendedores brillantes no se han dejado oprimir por el miedo? Aunque no lo creas, el miedo a emprender es muy común. Ideas brillantes se quedan guardadas en un cajón del escritorio o en la mente de las personas.

Barañas es una franquicia económica bajo el concepto de tiendas de un solo precio, diseñada especialmente para todo aquel emprendedor que quiere invertir en un gran negocio. Lo especial acerca de adquirir una franquicia es que el temor a emprender disminuye pues estas respaldado por una empresa con 10 años de experiencia quien te acompaña en este proceso y te da acceso al know how del negocio.

Si te sentiste identificado en esta nota, te invitamos a poner atención a estos 5 tips para enfrentar el miedo a emprender.

  1. Elegir modelos probados o franquicias para disminuir los riesgos de inversión. En el 95% de los casos las franquicias sobreviven, mientras que los negocios tradicionales tienen una probabilidad mucho más baja.
  2. Contar con un ahorro suficiente para cubrir 3 meses de capital de trabajo. Emprender es una moneda al aire como todo en la vida, puede que funcione o puede que no; por si las dudas y mientras el negocio se aclienta, hay que contar con un colchón para amortiguar alguna complicación.
  3. Seguir al pie de la letra los manuales de negocio. Muchos franquiciatarios no leen con atención los manuales pre-operativos y operativos, cuando son una herramienta poderosa para prevenir errores.
  4. Aplicar estrategias de mercadotecnia y publicidad. Un negocio puede cerrar fácilmente si no se da a conocer y si no se maneja una imagen y mensaje adecuados. ¡Investiga! Hay maneras económicas y fáciles de promocionar tu negocio, no dudes en echar a volar tu imaginación, crea carteles o haz una página en Facebook.
  5. Realiza un plan de negocio.  Piensa en tus objetivos y el cómo los vas a alcanzar. Un plan es necesario, no te claves en que todo quede completamente cuadrado pero trata de mantener un control sobre las actividades a realizar, los gastos fijos y variables, las inversiones y las utilidades que presenta tu negocio.

Estos son tips para que te sientas más tranquilo y pienses de manera más abierta acerca de abrir un negocio propio. Recuerda que el miedo no sirve de nada, solo nos cega y nos frena en la realización de nuestras metas. Te invitamos a controlar ese miedo, el primer paso es informarte y conocer más acerca de Barañas ingresando a www.franquiciasde5pesos.com

Piensa en grande, invierte en una franquicia Barañas.