Artículo

México confía en sus franquicias

12.05.2015

·         Aumenta el crédito para impulsar este tipo de negocios

·         Crece la demanda tanto en consumo como en iniciar nuevos negocios bajo este formato

El sistema de franquicias en México está consiguiendo implantarse de forma definitiva y obtenido grandes beneficios bajo su formato. Esta afirmación se sustenta en el hecho de que durante el último año, el crédito que ha llegado tanto a franquicias como a pymes ha aumentado un 12% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx. Esto significa que el sistema se está consolidando y que su crecimiento es una realidad.

Los bancos y administraciones públicas se han decidido a apoyar financieramente a las franquicias y pymes de ahí que otro dato llamativo sea que las enseñas atendidas financieramente durante el último año hayan pasado de 240.000 a 303.000, un dato esperanzador para todos aquellos emprendedores mexicanos que estén meditando la posibilidad de iniciarse dentro de un modelo de negocios como el de la franquicia.

Otro dato que revela también el fuerte crecimiento que está experimentando el sistema de franquicias en el país azteca es que el número de enseñas que operan en el país ha crecido obteniendo gracias a la buena acogida que están teniendo los diferentes sectores de franquicias que trabajan en México.

Además de todas estas circunstancias y datos, debemos reflejar también que el número de emprendedores que se han decidido por este modelo empresarial ha crecido de forma ostensible pasando a ser una de las fuerzas económicas más relevantes del país centroamericano.

Por último, es importante reseñar que dentro de las franquicias y pymes que están viendo crecer sus cifras de negocio en México, hay sectores donde este crecimiento es más significativo y aquí encontramos a franquicias de moda y belleza, restauración o temas relacionados con la informática y las nuevas tecnologías.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx