Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

¿Tienes lo necesario para ser un buen franquiciatario?

29.04.2015

Una franquicia exitosa no surge de la nada, se compone del trabajo y modelo de negocio del franquiciante y de los franquiciatarios comprometidos con la marca. El modelo de franquicia se conoce por la facilidad que tiene de replicarse y en donde más de un empresario se ve beneficiado con el éxito de sus procesos; es por eso que el franquiciante al otorgar una franquicia, entrega el know how del negocio y es entonces responsabilidad del franquiciatario aprender y entender las instrucciones establecidas para que funcione.

Una franquicia te ofrece muchos beneficios, pero al mismo tiempo debes esforzarte y cumplir con ciertos requisitos. En Franquicias de Alto Consumo te decimos cuales son:

  1. Aprende a trabajar en equipo. El equipo no solo se conforma por tu personal y tú como dueño del negocio, sino también por el franquiciante y el franquiciatario. Ambos deben trabajar bajo el mismo canal, de no hacerlo la comunicación estará dispersa y no se lograrán los resultados deseados.
  2. Realiza una investigación y elige un buen local. Este es probablemente el proceso más tedioso y muchos no logran encontrar una ubicaicón adecuada. Recuerda que el lugar donde abrirás tu tienda debe estar cerca del mercado meta al que tu negocio esta enfocado, además de curbir necesidades de espacio, estacionamiento, entre otros puntos.
  3. Arma un equipo de trabajo sólido. A la hora de contratar personal no te guíes por tratar de conseguir mano de obra barata, mejor fíjate en las habilidades de las personas y en el compromiso que muestren para con tu negocio; hay que evitar la rotación del personal.
  4. Lee cuidadosamente manuales y políticas de la franquicia. Algunos de los franquiciatarios no se preocupan por estudiar los manuales de franquicia y deciden seguir su instinto. Esta decisión puede traer grandes consecuencias y por grandes nos referimos a negativas. El plus de las franquicias es que te entregan el conocimiento necesario para operar el negocio por lo que nuestra recomendación es ponerles atención y aplicarlos cuidadosamente para no tener contratiempos ni en tu operación ni con tu relación con el franquiciante.
  5. Respeta lo establecido en el contrato. Esta vida está basada en el derecho y las leyes, y el respetarlas habla de tu ética profesional y personal. Si ya se firmó un contrato más vale no buscarse problemas y cumplir lo que a cada parte le corresponda.

Si deseas emprender un negocio en 2015 con algunas de nuestras marcas bajo el concepto de franquicias económicas Barañas, Chissa y La Tiendita de 3 pesos, contáctanos ingresando a www.franquiciasdealtoconsumo.com o marcando a nuestro 01800 0000 322.

Invierte inteligente y desarrolla tu actitud para convertirte en un franquiciatario exitoso FAC.