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¿Tu negocio tiene una mala racha?

27.04.2015

Uno de los temores más grandes que tienen los emprendedores, es que su negocio llegue a pasar por una mala racha.  Se cree imposible encontrar una solución rápida y esperamos que alguien vaya a venir a salvarnos. La verdad es que no hay un manual que te diga que hacer; lo que sí existe son personas que han pasado por situaciones similares a la tuya. Es erróneo pensar que la solución está en despedir a tus colaboradores o en malbaratar tu producto, el reto está en identificar y explotar su valor agregado para así lograr la estabilidad de tus precios.

Si tu estas pasando por una etapa difícil, en Franquicias de Alto Consumo te queremos aconsejar algunas acciones:

  1. En primer lugar determina tu umbral de rentabilidad. Esto quiere decir que tengas un control o registro del monto mínimo de ventas que tienes que llevar a cabo para sostener tu negocio, incluyendo gastos operativos y nóminas. Una vez teniendo este dato puedes hacer una proyección de cuanto tiempo sobrevivirás a este bajo ritmo.
  2. Si te encuentras con el dilema de tener que reducir tu personal, debes recordar que necesitas un equipo para sacar adelante el trabajo, tu solo no puedes. Entonces evalúa a cada elemento, piensa en sus hablididades y oportunidades de crecimiento para tomar una decisión acertada.
  3. La manera más fácil de recuperar el control de un ciclo de ventas es estabilizando el precio de tus productos o servicios. Si las cuentas no te salen, lo más probable es que tengas que subir el precio de tu oferta. Si es necesario hazlo, pero identifica el valor agregado de tu producto o servicio y úsalo como argumento de venta.
  4. Como te decíamos anteriormente, debes encontrar una manera de darle un valor agregado a tu producto o servicio. Haz un pequeño análisis: ¿De que manera es diferente tu producto o servicio? ¿Qué esta haciendo tu competencia? ¿Cómo podrías hacerlo mejor? ¿Qué necesidades tiene tu mercado?

En los momentos malos, solo recuerda que no eres el único emprendedor que ha pasado por eso, incluso las empresas más reconocidas han tenido malas rachas. El mejor consejo que te podemos dar es conservar la calma, analizar desde diferentes ángulos la situación, decidir y acutar lo más rápido posible. No elijas la salida fácil, ya que la mayoría de las veces no es la más efectiva.

En  Franquicias de Alto Consumo impulsamos a emprendedores como tú, con modelos de negocio rentables bajo el concepto de ¨tiendas de un solo precio¨ con 3 franquicias baratas Barañas, Chissa y La Tiendita de 3 pesos. Nosotros también hemos sufrido en el camino, y esto se ha convertido en una experiencia que nos ayudó a crecer y a poder ayudar a emprendedores como tú.

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