Noticia -

Starwood
Starwood

La red de franquicias Starwood realizará dos nuevas aperturas en México

07.04.2015

Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunció la firma de un acuerdo con GH Pegasus y Hoteles Real para la apertura de cuatro propiedades en México: la primera será en noviembre de este año y las otras tres están previstas para el 2017. De esta forma la cadena refuerza su presencia en América Latina.

El trato con GH Pegasus consiste en tres Aloft en Tijuana, Coatzacoalcos y Poza Rica, juntos suman 410 habitaciones y serán operados por el Grupo Presidente bajo acuerdos de franquicia.

El Aloft Tijuana tendrá 150 habitaciones estilo loft, totalmente equipadas, gimnasio y piscina, entre otras comodidades. Destacan que “por el aumento de viajes de negocios a nivel local”, los hoteles en Coatzacoalcos y Poza Rica “se ocuparán de cubrir esta creciente demanda”.

El Aloft Coatzacoalcos, en el Golfo de México, tendrá 133 habitaciones y el Aloft Poza Rica –que es la transformación de un hotel existente- tendrá 127 habitaciones.

Aperturas en México hasta 2017

En el caso del Sheraton Chihuahua Soberano Hotel, abrirá en noviembre de este año y tendrá 194 habitaciones y 10 suites, además de dos restaurantes emblemáticos.  En un comunicado, Starwood asegura que “ostentara el mayor espacio para reuniones del mercado, para atender las necesidades de grandes eventos corporativos, gubernamentales y sociales”.

La cadena ya cuenta con dos Aloft en Cancún y Guadalajara y seis hoteles de la marca Sheraton.

"Estamos muy entusiasmados por seguir expandiendo el alcance en América Latina con nuestra marca de rápido crecimiento Aloft, y con Sheraton, nuestra marca más grande; ambas muy demandadas tanto por inversionistas como por los huéspedes", señaló Jorge Giannattasio, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Starwood para América Latina y el Caribe.

"Iniciamos 2015 con éxito, y estamos presenciando una firme dinámica de crecimiento en la región, particularmente en México, que sigue siendo un impulsor clave", concluyó.

Actualmente Starwood opera 94 hoteles y resorts en América Latina y tiene planes para seguir con su expansión en la región, con 17 aperturas previstas para 2017.