Artículo

La Semana Santa, clave para mejorar las ventas de las franquicias mexicanas

31.03.2015

·         El crecimiento en ventas durante esta semana será de un 25%

·         Las franquicias de restauración, las más beneficiadas

La Semana Santa se ha convertido en una de las épocas del año con mejores perspectivas de ventas para las franquicias mexicanas. La cantidad de turistas que llegan en estas fechas a tierras mexicanas propiciará un aumento en las ventas tanto en comercios como en el sector turístico en general.

Entrando en los datos concretos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx, las ventas de los establecimientos del sector de las franquicias crecerán alrededor de un 25% durante estos días propiciando una mejora en lo que se refiere al sector.

Una de las claves de este aumento en la facturación dentro del sector de las franquicias es la llegada de turistas que incentivan de forma definitiva el consumo. La llegada de más de 100 mil turistas al país azteca propician que durante esta semana el consumo llegue a cotas muy importantes, suponiendo uno de los picos principales dentro del consumo nacional en el ámbito de las franquicias.

El sector de la restauración será uno de los grandes beneficiados en esta época del año, ya que el aumento en el consumo repercutirá positivamente de forma especial en las franquicias que operan en el sector de la restauración.

Otro de los sectores que también prevén mejorar sus cifras de negocios son los hoteles y las agencias de viajes. En estos momentos la ocupación hotelera está registrando niveles que permiten al sector auparse a las primeras posiciones en cuanto a facturación.

En conclusión, la Semana Santa, como la Navidad u otras fechas señaladas en el calendario son buenas para mejorar el nivel de ingresos y de facturación de las franquicias mexicanas y de los comercios en general.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx