Noticia -

Puebla ofrece estabilidad a las franquicias

30.03.2015

Cuando está a punto de concluir el primer trimestre del año, y a pesar de que no se ha presentado una recuperación marcada en el proceso económico nacional, la Red Mexicana de Franquicias prevé mantener estable el nivel de empleo en Puebla, al contar con 65 mil puestos de trabajo.

El presidente del organismo, Enrique Vargas Medina informó que en los tres primeros meses del año se reporta la apertura de 90 unidades de negocio de 72 giros comerciales, número inferior a las 100 unidades del último trimestre del 2014 que, sin embargo muestra la dinámica positiva del sector.

Advirtió que el financiamiento es uno de los temas que se debe tratar para encontrar opciones que beneficien a quienes pretenden incursionar en este sector, por lo que reiteró que este jueves sostendrán una reunión con Luz Aidé González, directora de programas de MPyMES en Crecimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el fin de conocer el funcionamiento y utilización de al menos 16  esquemas de apoyo a franquicias.

Entre los puntos a tratar destaca la figura de franquicias sociales cuyos montos de apoyo son de 40 mil pesos para integrarse a una cadena de valor y poderse vincular  a una empresa mayor.