Noticia - Comercios varios

Barañas Novedades

Disminuye los riesgos de tu inversión

30.03.2015

Existen maneras inteligentes de iniciar un negocio, una de ellas es conocer que modelos tienen menores riesgos. En Grupo FAC te queremos recomendar el modelo de negocio en franquicia.

Abrir una franquicia es un negocio futuro y rentable, no por nada el sector franquicias incrementa cada año un 12% aproximadamente, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias. Los beneficios engloban la disminución de riesgos de inversión a comparación de otros negocios, imagen y marca reconocida, éxito probado, convertirse en tu propio jefe, así como no necesitar conocer al 100% la rama de negocio ya que recibirás el conocimiento necesario.

Lo anterior no quiere decir que una franquicia se ponga y se maneje sola, todo requiere tiempo y esfuerzo, además de que se deben seguir importantes reglas en cuestión de marca e imagen, pero en general, los frutos comienzan a verse reflejados más rápido de lo común.

En Franquicias de Alto Consumo nos interesamos por el desarrollo emprendedor de los mexicanos y queremos ayudarte a ti y a toda persona con el sueño de emprender un negocio propio.

Existen 3 pasos fundamentales que recomendamos a los futuros emprendedores para encontrar un negocio ideal, disminuyendo riesgos de inversión:

  1. Investiga y elige la franquicia que se apegue a tus sueños. Este punto es primordial ya que lo que te funciona a ti no necesariamente le funciona a tu vecino. Tiene que ver con gustos y aspiraciones. Si a ti lo que te gusta es, por ejemplo, el comercio al detalle, entonces una tienda Barañas puede ser lo ideal.
  2. Elige cuidadosamente la ubicación en la que quieres poner tu negocio. El éxito de un negocio sea cual sea, tiene que ver con su ubicación. En el caso de las Tiendas de un solo precio, es importantísimo que se ubiquen en un punto con mucho flujo peatona ya que las compras son de impulso.
  3. Crea un plan de desarrollo estratégico de acuerdo al conocimiento brindado en los manuales. A pesar de que el franquiciante te entrega los manuales que contienen el Know how del negocio, hay que aplicar estrategias propias para dar a conocer el negocio con nuestro público meta, pensar en un presupuesto y calendarios de reabastecimiento de tu negocio, entre otras cuestiones.

Grupo FAC ha desarrollado modelos de negocio exitosos con 3 diferentes marcas bajo el concepto todo un mismo precio; Barañas, Chissa y La Tiendita. Estas franquicias han sido exitosas por su baja inversión y debido al reducido porcentaje de riesgo que se tiene al poner una.

Si quieres conocer más acerca de nuestros modelos de negocio ingresa a www.franquiciasdealtoconsumo.com e ¡inicia tu propio negocio!