Noticia - Comercios varios

Barañas Novedades

Cultiva una mente emprendedora

19.03.2015

Si estas pensando empezar tu negocio o incluso, aunque ya tengas tiempo con uno, nunca debes de dejar de crecer. Cultiva tu mente emprendedora y descubre nuevas oportunidades de crecimiento. En FAC nos gusta darte tips y en esta ocasión recopilamos ciertas lecciones emprendedoras que no debes olvidar.

  • Lleva una agenda. La organización para ti y tu negocio es clave. Anotar actividades por hacer evitará que olvides cosas importantes. Un buen hábito también es priorizar tus actividades del día, cada mañana enumera las pendientes más importantes e intenta cumplirlos a toda costa; verás como eso aumenta tu productividad.
  • Capacítate constantemente. Con esto no queremos decir que debas vivir en la escuela, debes saber seleccionar qué información puedes aplicar en tu situación actual. Como empresarios, sin importar el tamaño de nuestro negocio, tenemos el tiempo agendado a muchos pendientes, entonces si quieres cumplir la meta de nutrirte de conocimiento debes identificar primero tus áreas de mejora y filtrar las opciones para cubrirlas.
  • Asume responsabilidad. Tu eres el dueño de tu negocio y eres el encargado de dirigirlo por el mejor camino, así que no te desgastes buscando culpables de los errores cometidos, cambia tu mentalidad: analiza, decide y actúa.
  • No te rindas. Seguro piensas, ”es fácil decirlo”, pero la verdad es que lo único que te impide superar los obstáculos es tu yo interno, son tus propios límites. Camina con decisión la ruta del éxito, tu eres quien la traza.

Es cuestión de autoevaluarte constantemente, solo así podrás tener una mejora continua en tus acciones como líder de tu negocio. Todos estos tips tienen como objetivo mejorar la calidad del negocio, tener más disciplina y descubrir opciones para mejorar el funcionamiento del mismo. ¡Mucho éxito!