Noticia - Restaurantes / Cafeterías

100 Montaditos

100 Montaditos apuesta por la franquicia maestra para México

19.03.2015

Restalia Grupo de Eurorestauración refuerza su estrategia de crecer en los mercados exteriores a través de socios locales. Así, acaba de anunciar la firma de una franquicia maestra para 'Cervecería 100 Montaditos' en el mercado mexicano con un grupo ya presente en el sector hostelero, responsable en el país azteca de enseñas como 'Hard Rock' o 'Cantina nº1', también presente en Estados Unidos. De esta manera, la cadena prevé alcanzar los 150 restaurantes operativos en México antes de finalizar 2020. El nuevo masterfranquiciado será el responsable de la expansión en el país, desarrollando el concepto y buscando nuevos franquiciados. Restalia ha contado con la asesoría de Grupo Santander Corporate Finance y VGM Advisory Partners para cerrar este acuerdo. Actualmente, '100 Montaditos' cuenta con 19 establecimientos en este mercado, tras la última apertura realizada en la localidad de Metepec, en el área metropolitana de Toluca (estado de México).

Se trata del tercer acuerdo de masterfranquicia firmado por la compañía en Latinoamérica, tras los alcanzados previamente en Colombia y Chile. De igual manera, la reestructuración que Restalia está llevando a cabo en EEUU pasa también por la consecución de un contrato similar en el estado de Florida. En palabras de Francisco Cernuda, CEO del grupo en América, “en una primera fase, realizamos el desembarco en Latinoamérica por nosotros mismos, pero por diversas cuestiones, entre las que se encuentran la necesidad de un mayor conocimiento de los mercados locales o el mejor acceso a proveedores, hemos virado la estrategia para garantizar una expansión rápida y sólida”. Como consecuencia, la estructura societaria de Restalia pasa de contar con una sociedad en cada país a concentrar sus negocios americanos bajo el paraguas de 100 Montaditos Internacional y los europeos bajo 100 Montaditos Europa.