Noticia -

ElectroBike
ElectroBike

La red de franquicias Electrobike trae la tendencia urbana en movilidad

18.03.2015

La firma de bicicletas eléctricas Electrobike invertirá cerca de 5 millones de dólares para la construcción de una planta en México, debido al grave problema de contaminación y tráfico que ha ocasionado que muchas personas opten por este medio de transporte de manera cotidiana.

Los planes inmediatos de la empresa es colocar y ensamblar su producto en México y extender su mercado hacia centro y Sudamérica.

Por tratarse de una alternativa que permite el cuidado del medio ambiente, mejorar la salud y reducir el uso de vehículos automotores, la firma, con tres años en el mercado y propiedad de la firma inmobiliaria Grupo HIR, reportó en 2014 un crecimiento del 100% respecto a 2013, al colocar alrededor de 4 mil unidades; por lo que para 2015 espera doblar esa cantidad, no sólo en bicicletas eléctricas sino en todos los accesorios que tienen para el tema de movilidad.

Las bicicletas eléctricas han ganado popularidad en las ciudades más importantes del mundo por su practicidad y costo.

“En México estamos unos años atrasados en el tema de movilidad pero viendo a otros países como China que fabrica 30 millones de bicicletas al año y lo convierte en el mayor productor y consumidor de bicicletas eléctricas en el mundo, por ello sabemos que vamos para allá y mientras, los mexicanos tenemos que apostarle más a otros medios de transporte diferentes al automóvil”, explica Eduardo Cymerman, director general de Electrobike.

En el caso de esta empresa mexicana, el proceso ha sido bastante acelerado, en menos de dos años ha colocado 10 sucursales y 10 franquicias, tanto en la Ciudad de México como en los diferentes estados del país y ya incursionó en el mercado de Estados Unidos.

La firma de Cymerman no solo se dedica a vender bicicleta sino que además ofrece a las empresas diferentes planes de arrendamiento, financiamiento, flotillas, branding de bicicletas y seguro contra robo y accidentes para sus usuarios.

Es muy importante para nosotros que la gente sepa que tiene todo el soporte y servicio para toda esta tecnología, por lo que creamos el concepto de agencia automotriz donde ofrecemos servicio de taller y refacciones autorizadas”

El concepto de franquicias y con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), permitió a Cymerman extender el negocio hasta ciudades como Los Ángeles, EU. En este nuevo concepto “se necesita gente emprendedora, que conozca los mercados de su ciudad, queremos una expansión rápida, abarcar todo el territorio nacional y en menos de cinco años esperamos abrir otras tres sucursales en California”, agrega.

“Buscamos socios de negocios, para ofrecer estas opciones de movilidad”, dice el CEO de la firma, quien precisa que para obtener una concesión de Electrobike se necesita una inversión mínima de un millón de pesos, eso dependiendo la zona en la que el cliente desee ubicarse con respeto a ciudades y zonas. “Los contratos duran hasta cinco años”, detalla.

Debido a su funcionalidad, instituciones gubernamentales y empresas han optado por la bicicleta eléctrica, como una alternativa para la movilidad de sus empleados, ya sea para trasladarse a oficinas y en el caso de empresas como Sushi Itto, que elige trasladarse en Electrobike para entregar la comida a sus clientes.

Hay tres formas de manejar electrobike, la primera es “modalidad automática” que se refiere a que no tengas que pedalear nada o combinar con el pedaleo, la segunda “modalidad asistida” donde oprimes la funcionalidad en el controlador y conforme vas pedaleando, el motor te va a ayudando y haciendo el pedaleo más ligero y la tercera es “modalidad apagada”, es como una bicicleta normal.