Artículo

Cómo crecer con una franquicia en México

17.03.2015

·         País que ofrece grandes posibilidades para los emprendedores

·         Economía emergente receptora de franquicias extranjeras

México se ha convertido en uno de los países con una mayor proyección económica a nivel mundial. Este crecimiento y florecimiento de la economía azteca ha traído consigo un fuerte interés por parte de las empresas extranjeras que están apostando por posicionarse y crecer en tierras mexicanas.

Una de las principales cualidades de este mercado ávido de captar nuevas franquicias extranjeras en su país son las enormes posibilidades que tienen de crecer en dicho territorio con una gran población y una vocación de consumo en clara línea ascendente, como su economía y su poder adquisitivo en general.

Un dato que invita al optimismo de los emprendedores extranjeros a la hora de apostar por México es su enorme potencial, ya que el país es el tercero, dentro del continente americano que cuenta con un mayor número de redes franquiciadoras, 1.400, y de establecimientos operativos, 73.000, tan solo por detrás de Estados Unidos y de Brasil.

Entre los sectores que están consiguiendo un mejor resultado y auparse a las primeras posiciones del ránking hay que subrayar que todas las relacionadas con la belleza y la estética ocupan posiciones muy relevantes, además de sectores como la restauración o la moda que siempre tienen una gran acogida por el público azteca.

Por último, debemos indicar que entre las principales ventajas que tiene el invertir en México por parte de las franquicias y de los emprendedores extranjeros, encontramos la madurez que tiene el sistema de franquicias, muy arraigado en México, y sobre todo muy bien regulado, lo cual transmite una imagen de seriedad, profesionalidad y transparencia que propicia una situación de tranquilidad en todo aquel emprendedor que esté pensando en crecer en el país azteca.

En suma, invertir y crecer en México son dos conceptos que van ligados y que están consiguiendo atraer a franquicias extranjeras.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx