Noticia - Restaurantes / Cafeterías

Subway

Subway abre una nueva franquicia en Palmares Mall

02.03.2015

Subway, la mundialmente famosa cadena de comida rápida, acaba de iniciar sus operaciones en Palmares Mall para brindar sus servicios a San Francisco de Macorís y a toda la región Nordeste.

La apertura de Subway en el segundo nivel de Palmares se realizó la tarde del miércoles 18 de febrero en curso en el marco de una ceremonia que encabezaron sus ejecutivos juntos a los de Palmares Mall. Se informó que su horario de servicio es de 7:00 de la mañana a 11 de la noche todos los días.

Esta franquicia de restaurantes está presente en 107 países y tiene 42,939 establecimientos, cifras que la acreditan como el segundo grupo más grande de restaurantes en el mundo.

Se especializa en la elaboración de sandwich submarino, bocadillos, ensaladas y pizza.

Tiene su sede en Milford Connecticut, Estados Unidos.

Un poco de historia Sus inicios se sitúan en 1965, cuando su fundador Fred De Luca, pidió 1,000 dólares prestados a su amigo Peter Buck para poner en marcha un negocio de sandwiches en Bridgeport (Conneticut) para producir el dinero de costearse la universidad.

Su expansión comenzó en campus universitario, bases militares en el extranjero y en el interior de grandes establecimientos como Wal-Mart y similares.

En principio el establecimiento se llamó Pete’s Submarines pero al poco tiempo cambió por Pete’s Subway para luego llamarse Subway cuando se consolidó.

Subway vende los sandwiches y bocadillos en distintos tamaños y formatos a los que se pueden añadir complementos. Los menús varían dependiendo del establecimiento, país y el mercado.

Una breve relación de países de América Latina permite medir la magnitud de Subway como cadena de restaurantes.

Por ejemplo en Brasil tiene 1,421 franquicias, en México 900, Colombia 620, Argentina 427, Venezuela 150 y Costa Rica con 56.