Noticia - Educación / Idiomas

Kids&Us

Kids&Us, líder en escuelas de aprendizaje temprano del inglés en Europa, arranca su expansión en México

13.02.2015

Kids&Us, empresa líder en Europa en escuelas de aprendizaje temprano del inglés, prevé intensificar el próximo curso su expansión por México, después que este año haya abierto sus dos primeros centros en la Ciudad de México, en régimen de franquicia. Con más 65.000 alumnos y un crecimiento del 30% anual, Kids&Us ofrece un sistema de aprendizaje propio y exclusivo basado en la inmersión lingüística y en reproducir el proceso de adquisición de la lengua materna, que permite que bebés de tan sólo un año de edad puedan empezar a entrar en contacto con el inglés. Este método, con más de 10 años de aplicación en Europa, mejora de forma notable los resultados con respecto al sistema de aprendizaje tradicional.

Crecimiento de un 30% anual

Kids&Us se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con una facturación prevista de 80 millones de euros en 2015, el triple de la que tuvo en 2012. La red internacional, que supone ya el 14% del total de centros, creció un 70% este año y seguirá siendo una parte muy importante del crecimiento previsto para 2015. En la actualidad Kids&Us, que tiene su sede central en Barcelona (España), se encuentra presente en 8 países: España, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Portugal, Andorra y México.

El ritmo de crecimiento de Kids&Us en los últimos ejercicios ha superado el 30% tanto en número de alumnos como en centros abiertos. Para los próximos 5 años, la empresa prevé mantenerlo y ganar presencia en 17 nuevos países. Las nuevas aperturas en México se producirán con el sistema de franquicias.

Hablar idiomas, una necesidad global

Hablar distintos idiomas se ha convertido en una necesidad global y en una de las principales preocupaciones de las familias de todo el mundo con lo que respecta a la educación de sus hijos. Kids&Us da respuesta a esta demanda con una propuesta de aprendizaje temprano que empieza cuando los niños tienen un año, que empiezan a ir a clase con sus papás, y termina a los 18, cuando podrían presentarse al Certificate of Proficiency in English, el nivel más elevado de reconocidos por la Universidad de Cambridge.

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona en 2012 avala los beneficios del método Kids&Us respecto al método tradicional, concluyendo que los niños que han aprendido inglés en Kids&Us tienen mejores competencias en vocabulario, gramática, pronunciación, comprensión oral y escrita y expresión oral. Un indicador del grado de satisfacción de las familias respecto a Kids&Us es que el nivel de fidelidad de los alumnos supera el 85%, lo que demuestra la eficacia de este método de aprendizaje.