Noticia -

McDonald's
McDonald's

La franquicia McDonald’s cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores

03.02.2015

La cadena global de comida rápida McDonald’s empezó a cotizar desde ayer acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores. Lo hace a través de Arcos Dorados Holdings, la mayor franquicia de restaurantes de comida rápida que vende hamburguesas con más de dos mil unidades en América Latina e ingresos por 4 mil 33 millones de dólares en 2013.

Las operaciones bursátiles con las acciones de la mayor marca en el mundo que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York se realizarán a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV.

La casa de bolsa Deutsche Securities solicitó la autorización para inscribir los títulos de Arcos Dorados y de otras dos empresas: Vipshop Holdings Limited (Vips) y de MetLife. Recibió el visto bueno de las autoridades para iniciar negociaciones a partir del 27 de enero.

Arcos Dorados tiene el derecho exclusivo para operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios que incluyen Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La franquicia tiene más de 95 mil empleados que sirven a casi 4.3 millones de clientes por día, y está reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Se constituyó el 9 de diciembre de 2010 en Islas Vírgenes Británicas.

Tiene activos totales por 2 mil 180 millones de dólares y un pasivo total por mil 485 millones de dólares al cierre de 2013.

En México es operada por Arcos Dorados desde 2007 aunque la marca está presente desde 1985. A escala mundial McDonald’s tiene presencia en 120 países con una red superior a 31 mil restaurantes donde trabajan 1.6 millones de personas que atienden diariamente a más de 50 millones de clientes.

Cuarto de junto

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó ayer el Código de Integridad y Ética Empresarial que busca implementar mejores prácticas corporativas en materia de anticorrupción pública y privada; entre otras sugerencias propone prohibir a las empresas realizar aportaciones o donativos, directa o indirectamente a partidos políticos, campañas políticas o personas, asociaciones, sindicatos o entidades públicas o privadas relacionadas con actividades políticas… United Airlines estrenó oficinas en Paseo de la Reforma 250, piso 18, donde estarán los departamentos de administración, reservaciones, boletos y ventas.