Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

Conoce el sector franquicia

31.01.2015

En Franquicias de Alto Consumo hemos hablado mucho acerca del sector franquicias, sin embargo cabe la posibilidad de que tú, como nuevo inversionista, no tengas claro de que se trata. Aquí te explicaremos un poco sobre el tema.

El sector franquicias se refiere a un grupo de marcas que lograron replicar su modelo de negocio mediante la estructuración de su administración y procesos. Las franquicias son un modelo de emprendimiento de menor riesgo para los mexicanos; el 95% de estas registra una tasa de supervivencia mayor de 5 años en comparación con los negocios comunes. Este sector cuenta con diferentes categorías de franquicias que van desde agencias de viajes, belleza, agencias automotrices, comida, consultoría, hoteles, tiendas al detalle, entre muchas otras. Cada año desde hace 20 años, el sector ha presentado un crecimiento constante de entre el 8% y el 11%; cifras que rebasan a aquellas de la economía nacional.

Así mismo es importante mencionar que profesionales en el tema, como lo son la firma de consultoría y desarrollo de franquicias Feher & Feher, apuntan que en el 2015 se espera un crecimiento del 12% en el sector así como la generación de 3000 empleos. Estas cifras continúan siendo positivas.

En México, la Asociación Mexicana de Franquicias, es la organización dedicada a difundir, promover y desarrollar en México, esta figura de negocios tan exitosa en todo el mundo. Así también cuenta con la afiliación de una modesta cantidad de marcas (más de 500), dentro de las cuales se encuentran las franquicias más exitosas del país, entre ellas Franquicias de Alto Consumo.

Franquicias de Alto Consumo es un importante generador de modelos de negocio de baja inversión fundada hace 9 años. La empresa ha creado 4 marcas, 3 bajo el esquema de tiendas de un solo precio Barañas, Chissa y La Tiendita de 3 pesos y una más bajo el esquema de Broker Hipotecario, INfinance. Estos modelos de negocio han sido exitosos alrededor de la República mexicana y atractivos para otros países como Chile, Guatemala y Brasil; aunque aún esta en proceso de planeación esta expansión.

Te invitamos a formar parte de este sector invirtiendo en una franquicia e iniciando tu propio negocio este 2015. Ingresa a www.latienditade3pesos.com y ¡descubre el camino al éxito!.