Artículo sectorial

Las franquicias ecológicas ganan adeptos entre los emprendedores mexicanos

27.01.2015

·         Aumentan las enseñas orientadas a temas ecológicos

·         Las franquicias se convierten en el modelo preferido para este tipo de enseñas

Los emprendedores mexicanos están buscando nuevos sectores dentro de las franquicias por los que apostar. Esta circunstancia está beneficiando a todos aquellos sectores nuevos que quieran aumentar su presencia en el país azteca. En esta situación se encuentran las franquicias ecológicas que buscan consolidar su crecimiento bajo el modelo de negocio que representan las franquicias.

El sector de las franquicias en México está experimentando un importante auge en los últimos tiempos y consolidando de forma definitiva su modelo de negocio. Esta situación se está produciendo por el repunte de la economía azteca y por el interés de emprendedores en sectores tradicionales y sobre todo en nuevos sectores como el ecológico, donde se espera conseguir unas cifras de negocio muy importantes en los próximos años.

Gracias a esta situación el  modelo de negocios con franquicias ecológicas, orgánicas, o con impacto social, tendrá su repunte este año, según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx.

Dentro de estas franquicias ecológicas podemos encontrar diferentes variedades, desde  alimentos, ropa orgánica como camisas fabricadas con materias primas como algodón o fibras vegetales cultivadas con agricultura ecológica, productos de belleza hechos con esencias naturales, o negocios de energías alternativas. Esta diversidad está beneficiando al sector y al emprendedor que tiene diferentes alternativas donde elegir y por las que apostar.

Esta situación, unida al hecho de que también están apareciendo y consolidándose nuevos canales de ventas como las plataformas web hacen del sector ecológico en franquicias un mercado atractivo a ojos del emprendedor mexicano que quiera iniciar su aventura empresarial bajo el formato que representa las franquicias.