Noticia - Comercios varios

Barañas Novedades

Los números del sector franquicias

20.01.2015

2014 fue un gran año para el sector franquicias, no el mejor, pero fue uno favorable incluso más que para la economía nacional. Este crecimiento ha sido constante  desde hace más de dos décadas. Esto quiere decir que el concepto franquicia es un modelo de negocio aceptado en México. Veamos por qué.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la economía creció en un rango de 2.1% a 2.6 % y en el sector franquicia el crecimiento fue de 11%. Aunque no es lo que se esperaba, ya que la AMF (Asociación mexicana de franquicias) auguraba un crecimiento de un 12%. Aun así el sector franquicia representa un crecimiento constante que envidian otros sectores y este no ha dejado de hacerlo desde hace 25 años.

Las franquicias son un modelo de negocio que ha resultado exitoso, y el cuál es duplicado por medio de manuales operativos, imagen corporativa definida y una serie de elementos que fortalecen al inversionista para el funcionamiento de dicho negocio en diferentes partes del país, incluso del mundo. Es por tal razón que los mexicanos hemos apostado en esta estructura de negocios.

Según expertos, entrevistados por Entrepreneur, la industria mexicana de franquicias podría crecer en un 12%, el triple de lo que se espera en la economía mexicana. Ese dato representa una excelente oportunidad de negocio para personas que buscan invertir en el 2015.

En Franquicias de Alto Consumo desarrollamos un modelo de franquicia exitoso llamado Barañas que está constituido bajo el concepto de tiendas de un solo precio. Esta marca se ha desarrollado de manera brillante e incluso ha ganado premios como el ¨Adolf Horn¨ y ¨Best Franchisee of the World¨.

Te invitamos a conocer más acerca de esta franquicia de baja inversión, sus beneficios, inversión, concepto, etc. Ingresa a www.franquiciasde5pesos.com

¡Es un buen momento para iniciar tu negocio propio con una franquicia Barañas!