Noticia -

MTE Infrared
MTE Infrared

MTE Infrared lanza su franquicia al mercado mexicano

14.01.2015

MTE Infrared, empresa mexicana, lanzó al mercado una franquicia para la reparación de baches mediante un sistema infrarrojo que permite ahorros para el cliente de hasta el 50 por ciento en el costo.

Regularmente, los precios por reparación de baches van de los 600 a 700 pesos, pero la franquicia entró al mercado con un precio de 300 a 370 pesos, informó Roger González, subdirector comercial de la firma.

Debido a su sistema de reparación, que funciona mediante el calentamiento de la zona a reparar a una temperatura de entre 220 a 300 grados centígrados con calentadores de infrarrojo, el ahorro del uso de material es de hasta el 80 por ciento, lo cual incide en el costo del servicio, explicó.

El asfalto existente en el bache es rejuvenecido gracias a la temperatura con que trabaja el sistema infrarrojo. Así, tan sólo se adiciona el 20 por ciento de material nuevo, detalló.

"El proceso constructivo es sustentable. En un día tradicional hay de 30 a 40 kilos de desperdicio, si yo hiciera el método tradicional sería de dos a tres toneladas, lo que implica llevarlas a un desbordo sanitario que implica un gasto", refirió.

La reparación de baches consta de cinco pasos realizados con un solo camión en no más de 25 minutos, por lo cual al día una cuadrilla de tres personas puede reparar entre 16 y 40 baches.

La empresa mexicana tiene 10 años en el mercado, pero fue en 2012 cuando firmó un convenio con la compañía canadiense HDE, con lo cual puede comercializar sus productos en el País y Latinoamérica para luego ofrecer servicios de reparación de bacheos, así como calafateo, reparación de grietas y mantenimiento de estacionamientos de desarrollos habitacionales y centros comerciales, comentó.