Artículo

México, tierra de franquicias

13.01.2015

·         La buenas perspectivas, atrae a nuevos emprendedores

·         La franquicia se consolida como el modelo de referencia

México se ha convertido en tierra de oportunidades para todos aquellos emprendedores que estén pensando en posicionarse en un mercado cada día más competitivo y con grandes expectativas de crecimiento en el futuro.

La óptima situación económica por la que atraviesa el país azteca ha supuesto que sean muchos los emprendedores que apuesten por iniciar su aventura empresarial en solitario, pero con la inestimable ayuda y respaldo que proporciona el sistema de franquicias.

Este modelo de negocio se ha convertido en el verdadero protagonista dentro de los emprendedores mexicanos, ya que a sus múltiples ventajas han de añadir la solvencia y los buenos resultados que están obteniendo en otras zonas del mundo donde se ha convertido en el sistema empresarial de referencia.

El modelo de las franquicias en México está permitiendo a los emprendedores experimentar y crecer internacionalmente,  de hecho a día de hoy ya existen casos de éxito dentro de sectores como alimentación y bebidas, salud, comercio y entretenimiento, que ya operan unidades en otros países, demostrando que, aunque con cautela, también pueden crecen de forma importante en el exterior consiguiendo importantes réditos con los que reinvertir esas ganancias, ya sean en México u en otros países en los que quieran posicionarse.

Otra de las características del mercado mexicano es su capacidad para atraer a inversores extranjeros, su seguridad jurídica, las buenas perspectivas económicas y su amplio mercado atraen a franquicias extranjeras de reconocido prestigio y recorrido además de convertirse en un importante aval para la imagen del país.

Para terminar, debemos subrayar que los emprendedores mexicanos y extranjeros que operan en el país azteca han encontrado en el sector de las franquicias el referente claro por el que apostar, de ahí que su importancia y trascendencia vaya en aumento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx