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Noticia - Comercios varios

6 claves para hacer crecer tu negocio.

13 Enero 2015

Cerramos el 2014 y es momento que establezcas tus metas para 2015. ¿Será una de ellas, expandir tu negocio? Si quieres que tu tienda crezca este año, tenemos 6 claves que debes considerar para que el crecimiento sea constante y sostenible.

1.- Escucha a tus clientes

¿Cómo saber hacia donde crecer si no conoces tu mercado? Recuerda que si no escuchas a tus clientes, le estarás dando oportunidad a tu competencia de quitártelos. El tema de atención a cliente es complicado y es que no significa únicamente preguntarles que quieren, ya que no siempre tienen una respuesta acertada. Como dijo Henry Ford “Si hubiera preguntado a la gente qué querían, me hubieran dicho un caballo más veloz." Entonces anticípate a las necesidades de tus clientes, esto requiere tiempo de observación y análisis, pero estamos seguros de que lo lograrás.

2.- Trabaja con los expertos

Acércate a personas con negocios más grandes y aprende de su visión. El rodearte de personas exitosas te despierta el deseo de mejorar, crear desafíos, definir propósitos y hacer cambios para bien. Aunque tienes la ventaja de que al invertir en una franquicia tienes el respaldo de un equipo de profesionales que te guían durante el desarrollo de tu negocio y se convierten en tus socios estratégicos. No dudes en buscar su apoyo.

3.- Define tu estrategia de crecimiento

Piensa en dónde estas y a dónde quieres llegar. ¿El crecer significa abrir una nueva tienda o extender el tamaño de la actual? ¿Cuánto capital necesitarás para lograr este objetivo? ¿En cuánto tiempo lo planeas lograr? Definiendo estos y otros puntos que surjan con tus respuestas, podrás enfocar mejor tus decisiones. Investiga las diferentes rutas que existen, incluso si ya estas pensando en abrir una segunda tienda, nosotros también podríamos ayudarte, ya que tenemos planes que brindan exclusividad de regiones. ¡Eso sí es pensar en grande!

4.- Re-invierte

Para todo crecimiento se necesitan hacer algunos sacrificios y reorganizar actividades que solías llevar a cabo. Analiza tus finanzas y destina cierto porcentaje de tus utilidades para tus planes de expansión. Sin embargo no debes de descuidar otros ámbitos en los que debes reinvertir. Podrías, por ejemplo, utilizar la técnica de Robert Kiyosaki que propone tener “3 alcancías”: una que guardará tus ahorros o lo que podemos llamar el colchón de seguridad, otra para mantenimiento que podría ser aquello que necesitas para comprar más mercancía o arreglar tu letrero exterior, y finalmente la de crecimiento que es el capital que te permitirá desarrollar proyectos de innovación en tu negocio.

5.- Ten presencia en internet

Ya hemos hablado de este punto, y es que sin importar el tamaño o el giro de tu negocio, debes saber que cada vez son más personas las que buscan soluciones, productos o servicios en internet. Así que tu marca debe tener presencia en redes si quieres expandir tu mercado. No pierdes nada al crear una cuenta en una red social, por ejemplo. Puedes pedirle a los clientes que visiten tu tienda que te sigan en Facebook para que estén enterados de novedades. Puedes presumir tus productos, compartir tu ubicación, difundir tus promociones de una manera gratuita, fácil y entretenida.

6.- Persevera y se paciente

Puede que el primer intento no resulte como esperabas; aprende de tus errores, cambia el enfoque de tu estrategia y avanza con firmeza de nuevo.

¿Qué mejor forma de iniciar el año que con un plan de crecimiento? Establecer metas de este tipo te ayuda a que todos tus esfuerzos tengan dirección, de otra forma te estarás moviendo sin rumbo definido y eso podría causar confusión y desmotivación en todo tu equipo. En Franquicias de Alto Consumo te deseamos mucho éxito, mucha pasión y mucha alegría en este 2015. ¡Adelante!

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