Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

Dos inversionistas exitosos

09.01.2015

Empezamos el año con una gran historia de dos inversionistas: Cristóbal y Alejandro, quienes adquirieron una franquicia La Tiendita de 3 pesos en junio del 2014 en Iguala, Guerrero. Decidieron iniciar con su tienda de un solo precio considerando que el modelo de negocio era accesible y que además les permitiría crecer no solo monetariamente pero profesionalmente.

El primer paso para abrir una franquicia es tener un buen local, una vez aprobado por el comité se hace la primera inversión que incluye los manuales, la mercancía, entre otras cosas, luego vienen las adecuaciones y el acomodo de toda la tienda para entonces iniciar esta aventura. Cualquiera podría decir que este negocio es fácil, sin embargo nada en esta vida lo es. Muchas veces lo que pronosticas simplemente no resultas y se necesita inteligencia y perseverancia para encontrar la estrategia correcta. Como nos comparten Cristóbal y Alejandro, “nuestro mayor reto ha sido darle la publicidad necesaria a la tiendita para poder generar las ventas que nosotros queremos intentando tomar la menor cantidad posible de los recursos generados por la misma.”

Pero aunque se enfrentan obstáculos, siempre le tomas cariño a ese negocio al que le dedicas tiempo y trabajo. A Cristóbal y Alejandro les gusta interactuar con sus clientes; conocer y entender la diversidad de personas que los visitan. Además disfrutan recibir sonrisas durante el día, a cambio del servicio que ellos ofrecen en su tiendita. ¡Y claro!, una sonrisa es una satisfactoria retribución a ese esfuerzo que haces en tu negocio al recibir tantos clientes con tan diferentes necesidades.

Si estas pensando en invertir en tu Tiendita de 3 pesos, aquí te dejamos algunas recomendaciones de estos exitosos emprendedores.

  • Dejar a un lado el miedo y enfrentarlo mediante una lucha constante.
  • Hacer un compromiso con uno mismo y no darse por vencido tan fácilmente.
  • Poner como primer valor la humildad, y la pasión como tu adicción por lo que haces.
  • Esforzarte día con día, incluso más allá de tus límites.
  • Y lo más importante, jamás rendirte sin haberlo intentado una y otra y otra vez.
  • Recuerda que el "NO" ya lo tienes, así que lo demás es ganancia.

Con estos buenos consejos, sin duda Cristóbal y Alejandro ya tienen nuevos planes para este 2015. Su meta es abrir una segunda Tiendita de 3 pesos en una locación más céntrica para poder así, ofrecer los mismos productos a un target distinto del que ahorita se enfocan. Su idea es explotar al máximo la oportunidad de negocio que este modelo les presenta. Es así como estos sedientos emprendedores se han convertido en un caso de éxito y en un ejemplo de que cuando se enfrenta la vida con actitud, los resultados son grandes.

De parte del equipo de Franquicias de Alto Consumo, les deseamos un 2015 lleno de innovaciones y crecimiento en su negocio, estamos seguros que será un gran año. ¡La mejor de las suertes!