Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

¿Tienes lo necesario para convertirte en un franquiciatario?

22.12.2014

En la mayoría de los casos, las personas que deciden invertir en un negocio propio y lo quieren hacer por medio de una franquicia, se preguntan ¿esta franquicia tiene lo que yo necesito?, sin embargo la pregunta correcta debería de ser ¿tengo lo necesario para convertirme en un franquiciatario? Sabemos que suena algo raro, pero todo en esta vida tiene una explicación.

Al iniciar un negocio, la persona debe de realizar un auto análisis identificando sus necesidades, deseos y motivaciones personales. Este análisis ayudará a conocer en qué punto de su vida está parada la persona y si es el momento adecuado para comenzar el gran reto que significa ser dueño de una franquicia; recordemos que la adquisición de una franquicia representa tiempo y dinero, y de no tomar la decisión correcta se corre el riesgo de desperdiciarlos.

En Franquicias de Alto Consumo nos interesa que la persona que decida invertir en una de nuestras marcas franquiciantes bajo el concepto ¨todo a un mismo precio¨ lo haga porque el emprendimiento es una de sus motivaciones y no simplemente porque cuenta con el capital para hacerlo, ya que esto no asegura el éxito de un negocio.

A continuación te queremos compartir 6 características de un franquiciatario, si concuerdan contigo es muy probable que estés preparado para adquirir una franquicia FAC.

  1. Conocen de que se trata el negocio. Esta característica permite que a través de un mal momento, vean claro el objetivo y puedan seguir adelante con el negocio.
  2. Comunican metas y motivan a su equipo. Un buen líder es aquel que sabe perfectamente las metas que ayudarán a cumplir el objetivo y las comunica al equipo motivándolo para que se logre.
  3. Establecen objetivos, metas, fechas de entrega y prioridades. Este factor es la diferencia entre tener el control o perderlo, un buen plan de negocio está delimitado con fechas de entrega.
  4. Saben que un obstáculo es un área de oportunidad. Depende de cómo veas el vaso ¨medio lleno¨ o ¨medio vacío¨ un cambio de perspectiva es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  5. Sobresalen por su actitud emprendedora. No hace falta prestar demasiada atención para identificar aquellas personas que muestran un comportamiento positivo y pro activo y que se diferencian de la multitud.
  6. No se estancan, siguen aprendiendo. Es imposible que una persona pueda limitarse a aprender, siempre hay algo nuevo y las personas que se mantienen en constante actualización merecen gran reconocimiento.

Te invitamos a hacer un auto análisis y que conozcas más de nuestras franquicias de baja inversión ingresando a www.franquiciasdealtoconsumo.com recuerda que en Grupo FAC hay un lugar para toda persona que desea convertirse en un emprendedor.