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7 puntos para mejorar tu franquicia Barañas

16.12.2014

Octubre terminó, y el fin de año esta a la vuelta de la esquina. ¿Qué hiciste este año por tu negocio? En FAC creemos que es un buen momento para reflexionar sobre nuestras buenas y malas decisiones que tuvimos en nuestra tienda de un solo precio.  Son muchos los factores que podemos evaluar por ejemplo, la administración, la publicidad, la atención al cliente, los productos exhibidos, la imagen de la tienda, entre otras. La buena noticia es que nos dimos a la tarea de investigar y darte 7 puntos para que las evalúes y agregues en tu plan de estrategias del próximo año, algunos cambios para mejorar tu franquicia.

1.     ¿Cómo se ve tu tienda? Analiza si tu tienda: proyecta la marca, tiene los letreros y cenefas adecuados, la distribución y exhibición de los productos es organizada y creativa. Nunca debes de olvidar que las tiendas de un solo precio obtienen compras de impulso, así que la imagen que refleje tu tienda es la primera razón por la que se acercarán las personas.

2.     Si hablamos de aplicación de nuevas tecnologías ¿ya estas presente en redes sociales? Recuerda que en la actualidad las recomendaciones de boca en boca ya no son suficientes. Piensa de nuevo en la posibilidad de dar a conocer tu negocio en internet.

3.     Administra inteligentemente tu negocio. ¿Conoces lo que esta pasando internamente en tu negocio? ¿Sabes cuales son tus gastos fijos y variables? ¿Haz destinado algún porcentaje para reinvertir en tu tienda?

4.     Crea un sólido equipo de trabajo. Piensa en el personal de tu tienda, ¿cómo se desenvuelven en el día a día? ¿Quiénes te proponen mejoras y quienes no se ven comprometidos? ¿Haz pensado en formas para motivarlos y que se sientan realmente parte del equipo?

5.     ¿Seguiste tu plan estratégico? Sí, recuerda que al principio del año creaste un plan con una estrategia y metas para tu tienda, ahora es tiempo de ver que haz logrado y que olvidaste hacer. Tomando en cuenta los errores y aciertos de este 2014, empieza a redactar a dónde quieres llegar el próximo año y cómo podrás lograrlo.

6.     Persevera ante los obstáculos que se presenten en tu tienda. No tires la toalla cuando ya esta tan cerca el cierre de año, es un momento perfecto para impulsar tus ventas con la temporada Navideña. Ponte las pilas, que esto aún no termina.

7.     Limpieza de fin de año, y con esto nos referimos a que verifiques los detalles en cuanto a espacios en tu tienda, ¿tendrás muebles, cajas, incluso artículos que estén de cierta manera estorbando o deteniendo el flujo? ¿Algunos productos están empolvados? Un espacio sucio estanca toda la buena energía. La limpieza incluso tiene efectos sobre nuestra actitud y la forma en que disfrutamos los espacios, entonces creemos importante tanto para ti, tu personal y tu cliente que verifiques este punto.

Hoy en día las empresas, para poder ser competitivas en el mercado, deben estar mejorando continuamente. Hablamos que en mejoras de producto, servicio e imagen existen muchas metodologías y herramientas que nos ayudan a crear hábitos que permiten tener cambios positivos constantemente. En FAC resumimos algunos puntos que debes analizar cada determinado tiempo para identificar áreas de oportunidad para el crecimiento de tu negocio. En este cierre de año, date el tiempo, demuestra la paciencia necesaria y define los cambios para próximo 2015. ¡Éxito!