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Scotiabank reforzará su presencia en México ante el escenario positivo

02.12.2014

La inversión de más de 300 millones de dólares que Grupo Financiero Scotiabank realiza en el país, es una muestra de las perspectivas positivas que tiene la institución sobre la economía de México en 2015 y en lo sucesivo.

El presidente y director general de la institución financiera, Enrique Zorrilla Fullaondo, aclaró que la venta de su portafolio de créditos personales por 4,100 millones de pesos de 47,000 clientes, responde a una decisión de negocio.

En entrevista aclaró que el banco no abandona esta unidad de negocio, sino que las condiciones que dicho producto tenía no van en línea con la generación de instrumentos bancarios que lanzará la institución.

De hecho, explicó, la cartera no representaba ningún problema, debido a que en esencia es cartera vigente, “simple y llanamente los atributos de los productos en la siguiente generación con lo que queremos salir no iban en línea”.

Detalló que en la institución se realiza una alineación de canales y productos que resulta conveniente y que hace sinergia entre el banco y la sociedad financiera de objeto múltiple Crédito Familiar.

Aseveró que continuará otorgando créditos personales pero con nuevosatributos.

“Estamos en un proceso de inversión bárbaro en el grupo financiero con estospoco más de 300 millones de dólares autorizados por el Consejo”, manifestó.

Con dichos recursos, señaló, se hace una reconversión de la plataforma core, una actualización de las capacidad de banca electrónica y móvil, de originación, sinergias en los distintos vehículos y en las más de 850 sucursales entre el banco y la sofom.

“Así que creemos que será un año con una mayúscula actividad, no entendería la inversión que se va a hacer si no hubiera credibilidad en México y su desarrollo, de ahí la intencionalidad que tenemos”, subrayó.

Comentó que además de que la plataforma básica se renovará, que es la core banking plataform, así como de la banca electrónica y móvil, también se hará un reposicionamiento de la red de sucursales en plazas particulares, con 80 por ciento identificadas hacia adelante, así como nuevos productos.

Enrique Zorrilla adelantó que el grupo financiero está listo para dar “una competencia feroz” en el sector energético, ya que cuenta con la tercer operadora a en el mundo en estructuración de deuda y equity de capital para proyectos de energía, más la tradicional vocación de minería.