Noticia - Restaurantes / Cafeterías

Cafe punta del cielo

Café Punta del Cielo abre su tercera franquicia en edificios gubernamentales

21.11.2014

Hasta el momento la administración estatal no ha informado sobre la forma o el procedimiento de cómo fue adjudicada esta franquicia que ya cuenta con dos locales; en el CIS y en la zona de Los Fuertes.

La  franquicia mexicana Café Punta de Cielo abrió su tercera sucursal en inmuebles que pertenecen al gobierno del estado de Puebla; esta nueva unidad se encuentra alojada en el Museo del Ejército y la Marina Armada de México que fue inaugurado este martes por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
 

La cafetería se ubica en el techo del inmueble histórico que fue intervenido por el arquitecto Enrique Norten y ofrece ya sus servicios a los visitantes del museo que guarda en su interior armamento, aeronaves, vehículos y elementos históricos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento la administración estatal no ha informado sobre la forma o procedimiento de cómo fue adjudicada esta franquicia. El gobernador Moreno Valle únicamente indicó que la operación de la galería estará a cargo de la SEDENA.

El museo, antes utilizado como la escuela "2 de Abril" pertenece al Ex Convento de San Javier, ubicado en el número 103 de la calle 13 Sur. La remodelación estuvo a cargo de la empresa Enrique Norten Arquitectos y tuvo un monto total de 31.8 millones de pesos.

Punta del Cielo abrió su primera unidad en un inmueble perteneciente al gobierno de Puebla en el centro cívico de Los Fuertes en el mirador de La Concordia.

Los detractores del proyecto que remodeló la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe para el festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, acusaron en ese entonces la privatización de espacios públicos, pues además de que se cercó la zona, se construyeron locales comerciales entre ellos el que hoy ocupa la cafetería Punta del Cielo y otra más, la franquicia Coffee York.

El segundo inmueble con ubicación privilegiada fue construido a mediados de este año frente al Centro Integral de Servicios (CIS).

La franquicia fue colocada en un inmueble construido ex profeso para su colocación, mismo que no fue contemplado en el inicio de la obra y rompe con la explanada construida en la zona.

La cafetería proyecta también ser una de las franquicias con presencia en la remodelación del Parque Ecológico, la cual se encuentra en proceso.