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Neck & Neck
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Neck & Neck sigue apostando por su expansión internacional

21.10.2014

Tras conseguir vender sus diseños en Estados Unidos, China o México, la firma sigue apostando por la franquicia para crecer fuera de España y ahora quiere 'colgar' sus prendas en Egipto y Guatemala.

 

Veintiún años después de apostar por la ropa de niño como negocio y tres lustros más tarde de apoyarse en la franquicia como modelo para crecer dentro y sobre todo fuera de España, la compañía Neck & Neck ha conseguido implantarse en 17 mercados en los que tiene operativas 190 tiendas.

Mercados a los que pronto se sumarán otros dos, el de Egipto y el de Guatemala, según ha desvelado María Zamácola, directora de expansión de la firma a elEconomista Franquicias y Emprendedores.

 

 

Los desembarcos de Neck & Neck en estos nuevos países se llevarán a cabo de la mano de un máster franquiciado en cada caso y tendrán lugar antes del fin del próximo mes de noviembre.

Con ellos la compañía, creada en Marbella en 1993, dará alas a su plan de expansión y a una decidida apuesta por una internacionalización que entre los últimos meses de 2013 y el primer cuarto de este ejercicio le ha llevado a otros seis países internacionales, aumentando su presencia fuera de España.

Tanto es así que actualmente Neck & Neck ya tiene 59 locales operativos en el extranjero, lo que supone prácticamente la mitad de los que tiene en España (131), de los que 113 son propios y 18 son franquicias.

Según los datos facilitados por la compañía, que exige un canon de entrada de 25.000 euros a sus franquiciados, Neck & Neck se ha apoyado en el sistema de franquicias para crecer especialmente fuera de España. Aunque no siempre. En Europa, su presencia en Reino Unido, Italia y Portugal la ha efectuado mediante la implantación de filiales.

Fuera del viejo continente, sin embargo, la presencia de Neck & Neck está prácticamente respaldada por la franquicia como modelo de negocio. Eso sí, con diferencias en función de los mercados.

Al igual que hará en Egipto y Guatemala antes de final de año, la compañía ha llegado a México y a China -mercado en el que ya tiene cuatro tiendas- de la mano de un máster franquiciado en cada caso -que puede tener tanto tiendas propias como franquicias-.

Mientras, en Estados Unidos y México ha garantizado la presencia de sus productos -produce una media de dos millones de prendas cada año- mediante la venta online -su web alcanza unas visitas medias mensuales de 200.000 personas- y un distribuidor para cada uno de ellos.

En el resto de los Estados en los que ha conseguido entrar lo ha hecho firmando acuerdos de multifranquicia. Figuran en esta lista Camboya, Kuwait, Malasia, Filipinas, Arabia Saudí, Singapur, Tailandia y Emiratos Árabes.

En total, antes de que acabe el año Neck & Neck habrá sumado ocho nuevas aperturas a la lista de tiendas con las que cerró el ejercicio de 2013.

Tiendas para las que Neck & Neck impone una superficie mínima de 60 metros cuadrados que han de ubicarse en poblaciones de un mínimo de 60.000 habitantes preferentemente en zonas comerciales -ya sea en locales ubicados a pie de calle o en centros comerciales- donde se registre un alto tránsito de potenciales consumidores.

De cara a los meses y años venideros, fuentes de la compañía -que da empleo a 245 personas- sostienen que por zonas geográficas a escala internacional las que más interesan actualmente a la firma son las de Asia, los países de Latinoamérica y Estados Unidos.

"Zonas como Oriente Medio o el Sudeste Asiático tienen un alto potencial y claras oportunidades tanto para las franquicias, como para el sector de la moda infantil", puntualiza Zamácola a esta publicación, al tiempo que matiza que "algunos países latinoamericanos también son muy interesantes.

La clave está en posicionarse en aquellos mercados potenciales, que sabemos van a ser de alto crecimiento en un futuro". El repaso por el mapa global hace que la directora de expansión de esta compañía también sostenga que "para nosotros otra gran oportunidad de negocio es China donde tenemos un programa de aperturas muy interesante".

De hecho, ese país pronto se unirá al modus operandi que la firma ha aplicado en México y en Estados Unidos, donde ya hay un centro logístico de los distribuidores de Neck & Neck en ambos mercados.

Todas estas afirmaciones explican el por qué Neck & Neck no sólo está apostando por el mercado nacional sino que sigue siendo fiel a su máxima de tener en el punto de mira a los mercados internacionales.

Fruto de esta labor de expansión e internacionalización ha contribuido a que la marca haya logrado diversos premios y su modelo de negocio haya sido objeto de estudio de diferentes escuelas de negocio como la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, o el Iese y el Instituto de Empresa, en España.